Aquona en Alcaraz: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Buscas información sobre Aquona Alcaraz? Te indicamos cómo puedes hacer para ponerse en contacto con la empresa, cómo y dónde realizar un cambio de titular o dar de alta el agua.

Oficina Aquona Villanueva de los Infantes
Dirección: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real.
Horario: L-V 9-13
Teléfono averías: 629 441 449
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Alcaraz: Teléfono, oficinas, oficina virtual

Existen distintas formas para contactar con Aquona Alcaraz, como son la atención presencial, por teléfono, o la página web. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Alcaraz dispone de tres números de teléfono diferentes en función del trámite que quieras realizar.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 629 441 449
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

La oficina más cercana que tienes para poder realizar tus trámites se ubica en:

Villanueva de los Infantes: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás tratar tus problemas como un área de clientes donde podrás realizar tratar que quieras, como son:

  • Gestionar y ver todos los contratos
  • Consultar las facturas
  • Ver la variación del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Alcaraz

La vía más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Alcaraz es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación que hace falta será:

  • Documento de identidad, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) si se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Alcaraz

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o análogo.
  • NIF, DNI, NIE o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener a partir de la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se localice.
  • Si el solicitante es diferente del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a instalar el contador, y por consiguiente poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

Aplicación para el móvil de Aquona en Alcaraz

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su empleo. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién lo desee.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Revisar si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con el histórico del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Alcaraz

Alcaraz está en la provincia de Albacete teniendo esta una población de 1463 habitantes, una superficie de 370.53 km2 y un código postal de 02.

Las coordenadas geográficas de Alcaraz se corresponden a una latidud de 38.6665292 y una longitud de -2.4907128.

Preguntas más habituales sobre Aquona Alcaraz

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Alcaraz?

La mejor manera de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y tramitar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Alcaraz?

Te aconsejamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintas causas por las cuales Aquona Alcaraz te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes permitirte pagar el, desde Aquona tienen distintas vías para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Alcaraz no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la tubería que proporciona el agua a tu domicilio. Esto puede ser habitual en épocas de excesivo frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Alcaraz si no consumo nada?

Independientemente de la localidad en el que te halles, tu factura del agua se dividirá en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua uses, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será la misma en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos importes son acordados por cada ayuntamiento, y serán recogidos en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el coste. De igual modo, en los boletines oficiales se mostrarán los distintos volúmenes límite para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se gasta, más se pagará por cada litro consumido, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Alcaraz?

Existen varias maneras de hacer el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más sencillo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • A través del teléfono de atención al consumidor 900 190 020
  • Mediante la plataforma de CaixaBank Now. Para poder efecturarlo, tendrás que buscar el código de barras que se ubica en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, ubica cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder efecturarlo.
  • En las distintas compañías que colaboran con Aquona y que se localizan en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.