Aquona en Montiel: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Quieres información sobre Aquona Montiel? Te contamos cómo puedes hacer para dirigirte a la empresa, cómo y dónde realizar un cambio de titular o dar de alta el agua.

Oficina Aquona Villanueva de los Infantes
Dirección: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real.
Horario: L-V 9-13
Teléfono averías: 629 441 449
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Montiel: Número, oficinas, área de clientes

Existen distintas formas para dirigirte a Aquona Montiel, como son de manera presencial, por teléfono, o la oficina virtual. La más cómoda y la cual cómoda es la vía telefónica, ya que Aquona Montiel dispone de tres números de teléfono distintos en función del trámite que quieras efectuar.

  • Lectura del contador de agua: 900 816 200
  • Incidencias: 900 330 030 o 629 441 449
  • Atención al cliente: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Villanueva de los Infantes: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás tratar tus problemas como un área de clientes donde podrás realizar tratar que quieras, como son:

  • Gestionar y ver todos los contratos
  • Revisar las facturas
  • Ver la evolución del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Montiel

La vía más recomendable de realizar un cambio de titular en Aquona en Montiel es mediante su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la pedirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación necesaria será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Montiel

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en el inmueble. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIE, NIF, DNI o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante no es el mismo que el titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y en consecuencia poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

Aplicación móvil de Aquona en Montiel

Hay una aplicación para el móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién lo desee.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Ver en detalle las facturas
  • Revisar si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con la evolución del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Montiel

Montiel está en la provincia de Ciudad Real teniendo esta una población de 1400 habitantes, un área de 271.29 km2 y un código postal de 13.

Las coordenadas geográficas de Montiel se corresponden a una latidud de 38.6978849 y una longitud de -2.866439.

Preguntas más comunes sobre Aquona Montiel

¿En qué lugar puedo revisar mis facturas de Aquona en Montiel?

La mejor opción de poder revisar todos tus pagos, el consumo histórico y tramitar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Montiel?

Te aconsejamos que lo primero que realices sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintas razones por las cuales Aquona Montiel te puede cortar el agua, como son el incumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintas vías para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Montiel no te haya cortado el agua y simplemente se haya roto la tubería que proporciona el agua a tu inmueble. Esto puede ser habitual en épocas de excesivo frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Montiel si no consumo nada?

Independientemente de la localidad en el que te halles, tu factura del agua se separará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua gastes, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será igual en todas las facturas, y depende del diámetro del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos precios son estipulados por cada ayuntamiento, y serán recogidos en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el coste. De igual manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes más elevados para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada metro cúbico gastado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Montiel?

Hay varias maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más sencillo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • A través de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se encuentra en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, encuentra cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder hacerlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se ubican en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante señalar que en estas solamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.