Aquona en Ruidera: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Quieres información sobre Aquona Ruidera? Te indicamos cómo puedes hacer para ponerse en contacto con la empresa, cómo y dónde realizar un cambio de titular o dar de alta el suministro de agua.

Oficina Aquona Villanueva de los Infantes
Dirección: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real.
Horario: L-V 9-13
Teléfono averías: 629 441 449
Cómo llegar
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Oficina Aquona Socuéllamos
Dirección: Paseo Calvo Sotelo, 9, 13630 Socuéllamos, Cdad. Real.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 629 447 984
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Ruidera: Teléfono, oficinas, página web

Existen distintas vías para ponerse en contacto con Aquona Ruidera, como son presencialmente, por teléfono, o la página web. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Ruidera dispone de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras hacer.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 629 441 449
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus gestiones se localiza en:

Villanueva de los Infantes: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás consultar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar consultar que necesites, como son:

  • Gestionar y revisar todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver la evolución del gasto

Cambiar el titular del agua en Ruidera

La manera más recomendable de gestionar un cambio de titular en Aquona en Ruidera es mediante su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la solicitará información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Ruidera

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en el inmueble. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIE, NIF, DNI o algún otro documento de identificación del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a instalar el contador, y por consiguiente poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

Aplicación para el móvil de Aquona en Ruidera

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién la quiera.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Revisar si hay facturas sin pagar
  • Ver gráficos con la variación del consumo
  • Modificar los datos de pago

Información relativa a Ruidera

Ruidera se encuentra en la provincia de Ciudad Real teniendo esta una población de 580 habitantes, una superficie de 39.20 km2 y un código postal de 13.

Las coordenadas geográficas de Ruidera se corresponden a una latidud de 38.9762684 y una longitud de -2.8845246.

Preguntas frecuentes sobre Aquona Ruidera

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Ruidera?

La mejor manera de poder mirar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, sin coste adicional, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Ruidera?

Te redomendamos que en primer lugar te pongas en contacto con Aquona. Hay distintas causas por las cuales Aquona Ruidera te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Ruidera no te haya cortado el agua y simplemente se haya roto la conducción que suministra el agua a tu domicilio. Esto puede ser común en épocas de un frío inhabitual, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Ruidera si no consumo nada?

Independientemente del ayuntamiento en el que te localices, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que variará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua gastes, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será idéntica en todas las facturas, y depende del diámetro del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos importes son marcados por cada ayuntamiento, y serán publicados en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el importe. De la misma manera, en los boletines oficiales se señalarán los distintos volúmenes máximos para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada litro usado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Ruidera?

Existen diferentes maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más cómodo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • A través del teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • A través de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu entidad bancaria. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder hacerlo.
  • En las distintas compañías que colaboran con Aquona y que se localizan en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al COVID, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.