Aquona en Coreses: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Quieres información sobre Aquona Coreses? Te contamos cómo puedes hacer para contactar con la empresa, cómo y dónde hacer un cambio de titular o dar de alta el suministro de agua.

Oficina Aquona Zamora
Dirección: Av. de Portugal, 9, 49016 Zamora.
Horario: L-V 10-13
Teléfono averías: 980 557 392/ 630 020
Cómo llegar
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Oficina Aquona Fuentesaúco
Dirección: C. Arrabal de San Pedro, s/n, 49400 Fuentesaúco, Zamora.
Horario: L, X, V 9-13:30
Teléfono averías: 690 635 499
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Coreses: Número, oficinas, área de clientes

Existen distintas vías para dirigirte a Aquona Coreses, como son presencialmente, por teléfono, o la oficina virtual. La más fácil y la cual fácil es la vía telefónica, ya que Aquona Coreses dispone de tres números de teléfono diferentes en función del trámite que quieras efectuar.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 980 557 392/ 630 020
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Zamora: Av. de Portugal, 9, 49016 Zamora

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás revisar tus dudas como un área de clientes donde podrás realizar revisar que quieras, como son:

  • Gestionar y revisar todos los contratos
  • Consultar las facturas
  • Ver la variación del gasto de agua

Cambiar el titular del agua en Coreses

La manera más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Coreses es mediante su página web. En ella, se irán siguiendo distintas pantallas, en las que se pedirá la solicitará información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación que hace falta será:

  • Documento de identidad, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Coreses

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o similar.
  • NIF, DNI, NIE o algún otro documento de identidad del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se encuentre.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y por lo tanto poder tener agua en tu casa en un tiempo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

Aplicación para el móvil de Aquona en Coreses

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su utilización. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Consultar en detalle las facturas
  • Conocer si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con la variación del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Coreses

Coreses se encuentra en la provincia de Zamora teniendo esta una población de 1050 habitantes, un área de 43.16 km2 y un código postal de 49.

Las coordenadas geográficas de Coreses se corresponden a una latidud de 41.5475969 y una longitud de -5.6208251.

Preguntas más comunes sobre Aquona Coreses

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Coreses?

La mejor opción de poder revisar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Coreses?

Te aconsejamos que lo primero que realices sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintas causas por las cuales Aquona Coreses te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Coreses no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la cañería que proporciona el agua a tu inmueble. Esto puede ser usual en épocas de un frío inhabitual, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Coreses si no consumo nada?

Independientemente de la localidad en el que te localices, tu factura del agua se dividirá en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que cambiará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua uses, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será la misma en todas las facturas, y depende del diámetro del contador que se tenga instalado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos costes son acordados por cada ayuntamiento, y serán publicados en el boletín oficial cada vez que se realice un cambio en el coste. De igual modo, en los boletines oficiales se mostrarán los distintos volúmenes más elevados para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada litro consumido, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Coreses?

Existen diferentes formas de hacer el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al usuario 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder realizarlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder hacerlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se encuentran en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades bancarias.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al COVID, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.