Servicio de agua Santiago del Teide

Gestión del agua en Santiago del Teide

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aqualia en Santiago del Teide

La compañía suministradora de agua en Santiago del Teide es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Santiago del Teide es el 900810818. El coste de un metro cúbico de agua en Santiago del Teide es de €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Santiago del Teide (activar, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el consumidor debe contactar con Aqualia, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, a través de su web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono de Aqualia en Santiago del Teide?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 900810818. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900816618
  • Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus necesidades gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Santiago del Teide

😀Alta de agua en Santiago del Teide

Activar el agua es muy fácil y en Santiago del Teide se con Aqualia en Santiago del Teide, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Para activar el servicio de agua en Santiago del Teide necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para activar el servicio de agua en Santiago del Teide son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Santiago del Teide:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 900810818
    • A través de la web Aqualia en Santiago del Teide: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Santiago del Teide, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del agua en Santiago del Teide. Se pueden ingresar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de activar el agua en Santiago del Teide suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aqualia para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Santiago del Teide

El cambio de la titularidad con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Santiago del Teide y hay un nuevo titular o propietario.

Con Aqualia en Santiago del Teide puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Aqualia 900810818; en persona, pidiendo cita previa y acudiendo a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de la titularidad en Santiago del Teide será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del local

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Santiago del Teide ronda los 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aqualia será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Santiago del Teide existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Santiago del Teide

Si, en su defecto, lo que se desea es solicitar la baja de un suministro de agua en Santiago del Teide el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación absoluta del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Santiago del Teide
  • Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Aqualia en Santiago del Teide tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Santiago del Teide: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Aqualia en Santiago del Teide.

Las tres vías para efectuar en Santiago del Teide el pago de la factura con Aqualia son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aqualia en Santiago del Teide te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Santiago del Teide, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Santiago del Teide

El precio promedio del agua en Santiago del Teide se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Santiago del Teide
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

€/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Precio del agua en Santiago del Teide: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santiago del Teide es establecido por Aqualia en Santiago del Teide varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Santiago del Teide €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La tarifa del agua en Santiago del Teide es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Santiago del Teide

Información sobre el agua en Santiago del Teide
Aspecto Información

Gestor del agua

Aqualia

Responsable del suministro

Aqualia

Número de redes de suministro

  • MOLLEDO (EL)
  • PUERTO DE SANTIAGO
  • ARGUAYO
  • MANCHAS (LAS)
  • SANTIAGO DEL TEIDE
  • TAMAIMO
  • VALLE DE ARRIBA
  • ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

Origen del agua

  • Galería (1)
  • Costera/Mar/Puerto (1)
  • Pozo Entubado (1)
  • Pozo Excavado (1)

🚰Estimación de consumo del agua en Santiago del Teide

Santiago del Teide tiene un consumo diario de agua de 138 m3.

⛲Composición del agua en Santiago del Teide

El agua de Santiago del Teide según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Santiago del Teide
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

35 mg/L

Dureza total (CaCO3)

334 mg/L

Magnesio

53 mg/L

Potasio

16 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Aqualia en Santiago del Teide

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Santiago del Teide?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900810818, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Santiago del Teide, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Santiago del Teide
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Santiago del Teide, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Santiago del Teide

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.