Aquona en Lerma: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Necesitas ponerte en contacto con con Aquona Lerma? Te indicamos todas las maneras que tienes para hacerlo, además de explicarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona Lerma
Dirección: Calle de la Audiencia, 4, 09340 Lerma, Burgos.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 699 926 429/ 696 774
Cómo llegar
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Oficina Aquona Torquemada
Dirección: Calle Victorio Macho, 34230 Torquemada, Palencia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 696 774 054
Cómo llegar
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Oficina Aquona Astudillo
Dirección: Calle Nueva, s/n, 34450 Astudillo, Palencia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 609 231 678
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Lerma: Número de teléfono, oficinas, página web

Existen distintas vías para ponerse en contacto con Aquona Lerma, como son de manera presencial, por teléfono, o el área de clientes. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Lerma dispone de tres números de teléfono distintos en función de la gestión que quieras realizar.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Averías: 900 330 030 o 699 926 429/ 696 774
  • Atención al cliente: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Lerma: Calle de la Audiencia, 4, 09340 Lerma, Burgos

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás revisar tus problemas como una oficina virtual donde podrás realizar revisar que necesites, como son:

  • Gestionar y consultar todos los contratos
  • Consultar las facturas
  • Ver la evolución del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Lerma

La manera más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Lerma es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo diversas pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en la situación de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Lerma

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en el inmueble. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o similar.
  • DNI, NIF, NIE o algún otro documento de identidad del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede adquirir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya realizado el contrato, si la vivienda ya tiene de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y en consecuencia poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

App móvil de Aquona en Lerma

Hay una app móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién lo desee.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Conocer si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con la evolución del consumo
  • Modificar los datos de pago

Información relativa a Lerma

Lerma se ubica en la provincia de Burgos teniendo esta una población de 2652 habitantes, un área de 166.40 km2 y un código postal de 09.

Las coordenadas geográficas de Lerma se corresponden a una latidud de 42.0254298 y una longitud de -3.7600156.

Preguntas frecuentes sobre Aquona Lerma

¿En qué lugar puedo revisar mis facturas de Aquona en Lerma?

La mejor alternativa de poder mirar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Lerma?

Te redomendamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintos motivos por los cuales Aquona Lerma te puede cortar el agua, como son el incumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Lerma no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la tubería que proporciona el agua a tu casa. Esto puede ser usual en épocas de excesivo frío, ya que hay el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Lerma si no consumo nada?

Indistintamente del ayuntamiento en el que te encuentres, tu factura del agua se dividirá en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua gastes, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será la misma en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga puesto en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos precios son estipulados por cada ayuntamiento, y serán notificados en el boletín oficial cada vez que se realice una variación en el precio. De la misma manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes máximos para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se use, más se pagará por cada metro cúbico consumido, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Lerma?

Existen distintas maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Por medio del teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu entidad bancaria. No hay necesidad de ser cliente de la Caixa para poder realizarlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se ubican en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al COVID, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante destacar que en estas solo podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.