Aquona en Medina de Pomar: Cambio de titular, números de teléfono

Directorio aquona

¿Deseas información sobre Aquona Medina de Pomar? Te indicamos cómo puedes hacer para contactar con la empresa, cómo y dónde hacer un cambio de titular o dar de alta el suministro de agua.

Oficina Aquona Medina de Pomar
Dirección: Plazuela del Corral, 2, 09500 Medina de Pomar, Burgos.
Teléfono averías: 649 033 813
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona Briviesca
Dirección: Calle Marqués de Torresoto, 21, 09240 Briviesca, Burgos.
Horario: L-V: 9:30-13:30
Teléfono averías: 629 623 572
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Medina de Pomar: Número, oficinas, área de clientes

Existen distintas vías para ponerse en contacto con Aquona Medina de Pomar, como son de manera presencial, por teléfono, o la página web. La más cómoda y la cual cómoda es la vía telefónica, ya que Aquona Medina de Pomar dispone de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras hacer.

  • Autolecturas: 900 816 200
  • Incidencias: 900 330 030 o 649 033 813
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

La oficina más cercana que tienes para poder realizar tus gestiones se localiza en:

Medina de Pomar: Plazuela del Corral, 2, 09500 Medina de Pomar, Burgos

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás tratar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar tratar que desees, como son:

  • Gestionar y consultar todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver la variación del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Medina de Pomar

La formas más recomendable de gestionar un cambio de titular en Aquona en Medina de Pomar es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Medina de Pomar

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o similar.
  • NIE, NIF, DNI o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante no es el mismo que el titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya efectuado el contrato, si la vivienda ya tiene de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y por consiguiente poder tener agua en tu casa en un tiempo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

App móvil de Aquona en Medina de Pomar

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su empleo. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién la quiera.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Consultar en detalle las facturas
  • Revisar si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con el histórico del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Medina de Pomar

Medina de Pomar está en la provincia de Burgos teniendo esta una población de 5865 habitantes, un área de 214.20 km2 y un código postal de 09.

Las coordenadas geográficas de Medina de Pomar se corresponden a una latidud de 42.9296692 y una longitud de -3.4876361.

Preguntas frecuentes sobre Aquona Medina de Pomar

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Medina de Pomar?

La mejor alternativa de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y tramitar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Medina de Pomar?

Te aconsejamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con Aquona. Existen distintos motivos por los cuales Aquona Medina de Pomar te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes hacer frente al pago del, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Medina de Pomar no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la cañería que proporciona el agua a tu inmueble. Esto puede ser común en épocas de excesivo frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Medina de Pomar si no consumo nada?

Indistintamente del municipio en el que te localices, tu factura del agua se separará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que cambiará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua gastes, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será idéntica en todas las facturas, y depende de la dimensión del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos importes son estipulados por cada ayuntamiento, y serán notificados en el boletín oficial cada vez que se realice un cambio en el coste. De la misma manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes máximos para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se gasta, más se pagará por cada metro cúbico usado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Medina de Pomar?

Hay diferentes maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Por medio del teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder efecturarlo, tendrás que buscar el código de barras que se encuentra en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, encuentra cuál sea tu banco. No tienes que ser cliente de la Caixa para poder hacerlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se encuentran en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades bancarias.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas solo podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.