Aquona en Medina de Pomar: Cambio de titular, números de teléfono

Directorio aquona

¿Buscas información sobre Aquona Medina de Pomar? Te contamos cómo puedes hacer para dirigirte a la empresa, cómo y dónde realizar un cambio de titular o dar de alta el suministro de agua.

Oficina Aquona Medina de Pomar
Dirección: Plazuela del Corral, 2, 09500 Medina de Pomar, Burgos.
Teléfono averías: 649 033 813
Cómo llegar
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Oficina Aquona Briviesca
Dirección: Calle Marqués de Torresoto, 21, 09240 Briviesca, Burgos.
Horario: L-V: 9:30-13:30
Teléfono averías: 629 623 572
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Medina de Pomar: Número de teléfono, oficinas, área de clientes

Existen distintas vías para dirigirte a Aquona Medina de Pomar, como son la atención presencial, por teléfono, o la página web. La más fácil y la cual fácil es la vía telefónica, ya que Aquona Medina de Pomar tiene de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras hacer.

  • Autolecturas: 900 816 200
  • Averías: 900 330 030 o 649 033 813
  • Atención al cliente: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Medina de Pomar: Plazuela del Corral, 2, 09500 Medina de Pomar, Burgos

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás revisar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar revisar que quieras, como son:

  • Gestionar y ver todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver el histórico del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Medina de Pomar

La formas más recomendable de realizar un cambio de titular en Aquona en Medina de Pomar es mediante su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la pedirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación que hace falta será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en la situación de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Medina de Pomar

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o análogo.
  • NIE, NIF, DNI o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede adquirir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y en consecuencia poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

Aplicación móvil de Aquona en Medina de Pomar

Hay una aplicación para el móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su empleo. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Consultar en detalle las facturas
  • Saber si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con el histórico del consumo
  • Modificar los datos de pago

Información relativa a Medina de Pomar

Medina de Pomar se encuentra en la provincia de Burgos teniendo esta una población de 5865 habitantes, un área de 214.20 km2 y un código postal de 09.

Las coordenadas geográficas de Medina de Pomar se corresponden a una latidud de 42.9296692 y una longitud de -3.4876361.

Preguntas más comunes sobre Aquona Medina de Pomar

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Medina de Pomar?

La mejor manera de poder revisar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla en el momento que desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Medina de Pomar?

Te redomendamos que en primer lugar te pongas en contacto con Aquona. Existen distintos motivos por los cuales Aquona Medina de Pomar te puede cortar el agua, como son el incumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Medina de Pomar no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la cañería que proporciona el agua a tu inmueble. Esto puede ser usual en épocas de un frío inhabitual, ya que hay el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Medina de Pomar si no consumo nada?

Independientemente de la localidad en el que te halles, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua consumas, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será igual en todas las facturas, y depende del diámetro del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos precios son estipulados por cada ayuntamiento, y serán publicados en el boletín oficial cada vez que se realice un cambio en el coste. De igual modo, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes más elevados para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se use, más se pagará por cada litro gastado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Medina de Pomar?

Existen varias maneras de hacer el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más sencillo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Por medio del teléfono de atención al consumidor 900 190 020
  • A través de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder efecturarlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se ubican en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante señalar que en estas solamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.