Aquona gestiona el agua en Picón | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Picón es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Picón es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de un metro cúbico de agua en Picón es de 1.3 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Aquona es el gerente del agua en Picón. El consumidor no puede solicitar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada zona decide qué empresa tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las maneras de información que Aquona facilita en Picón para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
911 779 010 / 900 190 020 |
Teléfono de emergencia |
900330030 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Oficina |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de servicio de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si buscas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aquona en Picón
- Alta del agua en Picón
- Cambio de titular del agua en Picón
- Baja del agua en Picón
- Factura del agua en Picón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Picón
Por medio de Aquona, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Picón, podrás efectuar de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Los datos personales para efectuar el alta del agua en Picón es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para efectuar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Picón te recomendamos en primer lugar llamar al 911 779 010 / 900 190 020 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.
Después, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 911 779 010 / 900 190 020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para concluir, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Aquona en Picón que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Picón es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las los aspectos del local
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Picón
El cambio de la titularidad con Aquona se efectúa cuando ya se ha el agua en Picón y hay un nuevo titular o dueño.
Con Aquona en Picón puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Aquona 911 779 010 / 900 190 020; in situ, solicitando cita previa y dirigiéndote a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Aquona, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Picón, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Aquona.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Picón se acerca a 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Picón existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Picón
Para pedir la baja del agua en Picón, el procedimiento es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la empresa y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Efectuar el documento de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Picón
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda aproximadamente 5 días en Picón, se mantendrá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Picón: ¿cómo se puede pagar?
En Picón, la factura del agua con Aquona se recibe cada par de meses.
Las tres maneras para efectuar en Picón el pago de la factura con Aquona son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Picón, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Picón. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aquona en Picón con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Picón
Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Picón, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Coste medio del agua en Picón
-
Metro cúbico (m3): 1.3 €/m3
-
Litro: 0.0013€
-
100 litros: 0.13€
Precio del agua en Picón: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1.3 €/m3
- Litro: 0.0013€
- 100 litros: 0.13€
Precio del agua en Picón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Picón es establecido por Aquona en Picón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Picón | 1.3 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Picón tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Picón
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos disponibles |
🚰Media de consumo del agua en Picón
Picón tiene un consumo diario de agua de 138 m3.
⛲Salubridad del agua en Picón
Según los análisis realizados, el agua de Picón tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Aquona en Picón
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Picón?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911 779 010 / 900 190 020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o dirigiéndote a sus oficinas en Picón, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Picón, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Picón
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.