Aquona en Villanueva de la Fuente: Números de teléfono, sucursales

Directorio aquona

¿Buscas información sobre Aquona Villanueva de la Fuente? Te informamos cómo puedes hacer para contactar con la empresa, cómo y dónde realizar un cambio de titular o dar de alta el agua.

Oficina Aquona Villanueva de los Infantes
Dirección: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real.
Horario: L-V 9-13
Teléfono averías: 629 441 449
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Villanueva de la Fuente: Número de teléfono, oficinas, oficina virtual

Existen distintas maneras para contactar con Aquona Villanueva de la Fuente, como son la atención presencial, por teléfono, o la oficina virtual. La más fácil y la cual fácil es la vía telefónica, ya que Aquona Villanueva de la Fuente dispone de tres números de teléfono diferentes en función del trámite que quieras efectuar.

  • Autolecturas: 900 816 200
  • Incidencias: 900 330 030 o 629 441 449
  • Atención al usuario: 911 779 010 o 900 190 020

La sede más próxima que tienes para poder realizar tus trámites se ubica en:

Villanueva de los Infantes: Calle Disvaron, 39, 13320 Villanueva de los Infantes, Cdad. Real

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás revisar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar revisar que quieras, como son:

  • Gestionar y ver todos los contratos
  • Revisar las facturas
  • Ver el histórico del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Villanueva de la Fuente

La formas más recomendable de gestionar un cambio de titular en Aquona en Villanueva de la Fuente es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo diversas pantallas, en las que se pedirá la pedirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en la situación de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Villanueva de la Fuente

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIE, NIF, DNI o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se localice.
  • Si el solicitante no es el mismo que el titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a colocar el contador, y por lo tanto poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

Aplicación para el móvil de Aquona en Villanueva de la Fuente

Hay una app móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su utilización. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Consultar en detalle las facturas
  • Conocer si hay facturas pendientes
  • Ver gráficos con la variación del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Villanueva de la Fuente

Villanueva de la Fuente se ubica en la provincia de Ciudad Real teniendo esta una población de 2267 habitantes, un área de 129.10 km2 y un código postal de 13.

Las coordenadas geográficas de Villanueva de la Fuente se corresponden a una latidud de 38.6927648 y una longitud de -2.6959016.

Preguntas más habituales sobre Aquona Villanueva de la Fuente

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Villanueva de la Fuente?

La mejor opción de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y gestionar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Villanueva de la Fuente?

Te aconsejamos que lo primero que realices sea ponerte en contacto con Aquona. Existen distintas razones por las cuales Aquona Villanueva de la Fuente te puede cortar el agua, como son la no realización de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes hacer frente al pago del, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Villanueva de la Fuente no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la cañería que proporciona el agua a tu inmueble. Esto puede ser usual en épocas de un frío inhabitual, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Villanueva de la Fuente si no consumo nada?

Indistintamente de la localidad en el que te halles, tu factura del agua se separará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua consumas, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será idéntica en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga puesto en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos costes son estipulados por cada ayuntamiento, y serán notificados en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el precio. De la misma manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes límite para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se use, más se pagará por cada litro usado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Villanueva de la Fuente?

Hay distintas formas de hacer el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más sencillo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al usuario 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder efecturarlo, tendrás que buscar el código de barras que se encuentra en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, encuentra cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder efecturarlo.
  • En las distintas entidades que colaboran con Aquona y que se encuentran en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas solo podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.