Servicio de agua Villanueva de la Fuente

Gestión del agua en Villanueva de la Fuente

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Villanueva de la Fuente

La empresa suministradora de agua en Villanueva de la Fuente es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Villanueva de la Fuente es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de un metro cúbico de agua en Villanueva de la Fuente es de 1.3 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Villanueva de la Fuente (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o requerir información), el consumidor tiene que comunicarse con Aquona, gerente del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?

  1. Online, a través de su sitio web o del área para usuarios.
  2. A través correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
  3. En su punto de atención presencial: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Aquona en Villanueva de la Fuente?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 911 779 010 / 900 190 020. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900330030
  • Si quieres más información o quieres que tramitemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Villanueva de la Fuente

😀Alta de agua en Villanueva de la Fuente

Activar el agua es muy fácil y en Villanueva de la Fuente se efectúa con Aquona en Villanueva de la Fuente, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para activar el surtido de agua en Villanueva de la Fuente necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para activar el surtido de agua en Villanueva de la Fuente, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Villanueva de la Fuente, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villanueva de la Fuente presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, a través de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Llamando, a través del siguiente número teléfonico: 911 779 010 / 900 190 020.
  3. Validación por parte de Aquona del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Aquona en Villanueva de la Fuente se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Villanueva de la Fuente el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros factores como los aspectos de el inmueble.

Para terminar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Aquona en Villanueva de la Fuente antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villanueva de la Fuente

El cambio de titular con Aquona se efectúa cuando ya se ha el agua en Villanueva de la Fuente y hay un nuevo responsable o dueño.

Con Aquona en Villanueva de la Fuente puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de Aquona 911 779 010 / 900 190 020; en persona, pidiendo una cita y yendo a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Aquona, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Villanueva de la Fuente, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Aquona.

El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Villanueva de la Fuente ronda los 65€, que puede modificar sutilmente en función de los aspectos del surtido.

El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aquona será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villanueva de la Fuente existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villanueva de la Fuente

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Villanueva de la Fuente simplemente basta para desactivar el surtido de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de anulación absoluta del surtido, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del responsable del surtido de agua en Villanueva de la Fuente
  • Validación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el surtido de agua con Aquona en Villanueva de la Fuente debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Villanueva de la Fuente: ¿cómo se puede pagar?

En Villanueva de la Fuente, la factura del agua con Aquona llega cada dos meses.

La factura de de Aquona en Villanueva de la Fuente se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Villanueva de la Fuente, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Villanueva de la Fuente, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villanueva de la Fuente. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aquona en Villanueva de la Fuente con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villanueva de la Fuente

La tarifa del agua en Villanueva de la Fuente es definido por la empresa Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Villanueva de la Fuente es de 1.3 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villanueva de la Fuente cuesta 0.0013 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.13) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Villanueva de la Fuente: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villanueva de la Fuente es establecido por Aquona en Villanueva de la Fuente varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Villanueva de la Fuente 1.3 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según los datos publicados por el INE y SINAC, la tarifa del agua en Villanueva de la Fuente es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Villanueva de la Fuente

  • Gestor del agua: Aquona
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente
  • Red de suministro:
    • VILLANUEVA DE LA FUENTE
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado (1)
    • Manantial (1)

🚰Estimación de consumo del agua en Villanueva de la Fuente

El consumo medio de agua por persona en Villanueva de la Fuente es de 138 m3.

⛲Salubridad del agua en Villanueva de la Fuente

Los análisis realizados confirman que el agua de Villanueva de la Fuente tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villanueva de la Fuente
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

15 mg/L

Dureza total (CaCO3)

37 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en Villanueva de la Fuente

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Villanueva de la Fuente

Para solicitar el bono social con Aquona en Villanueva de la Fuente se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 911 779 010 / 900 190 020, en persona en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por correo electrónico a través del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en Villanueva de la Fuente en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villanueva de la Fuente?

No, el surtido de agua en Villanueva de la Fuente es administrado por Aquona.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villanueva de la Fuente?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Villanueva de la Fuente, puedes ponerse en contacto con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.