Aquona en Alar del Rey: Cambio de titular, números de teléfono

Directorio aquona

¿Necesitas contactar con con Aquona Alar del Rey? Te mostramos todas las maneras que tienes para hacerlo, además de contarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona Alar del Rey
Dirección: Plaza José Antonio Girón, 6, 34480 Alar del Rey, Palencia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 659 487 471
Cómo llegar
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Oficina Aquona Herrera de Pisuerga
Dirección: Calle Cristóbal Colón, 24, 34400 Herrera de Pisuerga, Palencia.
Horario: L-V: 10-13
Teléfono averías: 659 487 471
Cómo llegar
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Oficina Aquona Frómista
Dirección: Plaza de Tuy, 9, 1º piso, 34440 Frómista, Palencia.
Horario: L, X, V 11-13
Teléfono averías: 630 915 125
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Alar del Rey: Teléfono, oficinas, área de clientes

Existen distintas vías para dirigirte a Aquona Alar del Rey, como son de manera presencial, por teléfono, o la oficina virtual. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Alar del Rey dispone de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras efectuar.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 659 487 471
  • Atención al cliente: 911 779 010 o 900 190 020

La sede más próxima que tienes para poder realizar tus gestiones se ubica en:

Alar del Rey: Plaza José Antonio Girón, 6, 34480 Alar del Rey, Palencia

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás tratar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar tratar que desees, como son:

  • Gestionar y consultar todos los contratos
  • Consultar las facturas
  • Ver la variación del gasto

Cambiar el titular del agua en Alar del Rey

La manera más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Alar del Rey es mediante su página web. En ella, se irán siguiendo diversas pantallas, en las que se pedirá la pedirá información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Alar del Rey

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Información del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en el inmueble. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o análogo.
  • DNI, NIF, NIE o algún otro documento de identidad del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se localice.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya efectuado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a instalar el contador, y por lo tanto poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

Aplicación móvil de Aquona en Alar del Rey

Hay una aplicación para el móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Revisar si hay facturas pendientes
  • Ver gráficos con el histórico del consumo
  • Modificar los datos de pago

Información relativa a Alar del Rey

Alar del Rey se ubica en la provincia de Palencia teniendo esta una población de 982 habitantes, una superficie de 57.91 km2 y un código postal de 34.

Las coordenadas geográficas de Alar del Rey se corresponden a una latidud de 42.6597623 y una longitud de -4.3090044.

Preguntas más comunes sobre Aquona Alar del Rey

¿En qué lugar puedo revisar mis facturas de Aquona en Alar del Rey?

La mejor opción de poder revisar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Alar del Rey?

Te redomendamos que lo primero que realices sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintas causas por las cuales Aquona Alar del Rey te puede cortar el agua, como son el incumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes hacer frente al pago del, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Alar del Rey no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la cañería que proporciona el agua a tu casa. Esto puede ser habitual en épocas de un frío inhabitual, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Alar del Rey si no consumo nada?

Independientemente del municipio en el que te encuentres, tu factura del agua se dividirá en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que variará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua uses, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será la misma en todas las facturas, y depende del diámetro del contador que se tenga puesto en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos costes son estipulados por cada ayuntamiento, y serán notificados en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el importe. De la misma manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes más elevados para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada metro cúbico usado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Alar del Rey?

Hay distintas maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder efecturarlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu banco. No tienes que ser cliente de la Caixa para poder hacerlo.
  • En las distintas compañías que colaboran con Aquona y que se encuentran en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al COVID, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante señalar que en estas solamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.