Aquona en Frómista: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Quieres contactar con con Aquona Frómista? Te enseñamos todas las vías que dispones para hacerlo, además de contarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona Frómista
Dirección: Plaza de Tuy, 9, 1º piso, 34440 Frómista, Palencia.
Horario: L, X, V 11-13
Teléfono averías: 630 915 125
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Oficina Aquona Astudillo
Dirección: Calle Nueva, s/n, 34450 Astudillo, Palencia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 609 231 678
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Oficina Aquona Torquemada
Dirección: Calle Victorio Macho, 34230 Torquemada, Palencia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 696 774 054
Cómo llegar
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Oficina Aquona Palencia
Dirección: Plaza Pío XII, 5, 34005 Palencia.
Horario: L-V 8:30-13
Teléfono averías: 609 266 138
Cómo llegar
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Oficina Aquona Palencia
Dirección: Plaza Pío XII, 5, 34005 Palencia.
Horario: L-V: 8:30-13:00
Teléfono averías: 609 266 138
Cómo llegar
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Oficina Aquona Villamuriel de Cerrato
Dirección: Ayuntamiento, Av. de la Aguilera s/n, 34190 Villamuriel de Cerrato, Palencia.
Horario: L-V 10:30-13:30
Teléfono averías: 630 911 880
Cómo llegar
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Cómo contactar con Aquona Frómista: Número de teléfono, oficinas, oficina virtual

Existen distintas formas para ponerse en contacto con Aquona Frómista, como son la atención presencial, por teléfono, o el área de clientes. La más cómoda y la cual cómoda es la vía telefónica, ya que Aquona Frómista dispone de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras realizar.

  • Lectura del contador de agua: 900 816 200
  • Averías: 900 330 030 o 630 915 125
  • Atención al usuario: 911 779 010 o 900 190 020

La sede más próxima que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Frómista: Plaza de Tuy, 9, 1º piso, 34440 Frómista, Palencia

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás tratar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar tratar que desees, como son:

  • Gestionar y consultar todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver el histórico del gasto de agua

Cambiar el titular del agua en Frómista

La vía más recomendable de gestionar un cambio de titular en Aquona en Frómista es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la solicitará información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Frómista

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIF, DNI, NIE o algún otro documento de identidad del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante es diferente del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya efectuado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y en consecuencia poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

Aplicación para el móvil de Aquona en Frómista

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su utilización. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Ver en detalle las facturas
  • Revisar si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con la variación del consumo
  • Variar los datos de pago

Información relativa a Frómista

Frómista se ubica en la provincia de Palencia teniendo esta una población de 804 habitantes, un área de 46.59 km2 y un código postal de 34.

Las coordenadas geográficas de Frómista se corresponden a una latidud de 42.2676329 y una longitud de -4.4053497.

Preguntas más habituales sobre Aquona Frómista

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Frómista?

La mejor alternativa de poder mirar todos tus pagos, el consumo histórico y tramitar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Frómista?

Te aconsejamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintos motivos por los cuales Aquona Frómista te puede cortar el agua, como son la no realización de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes hacer frente al pago del, desde Aquona tienen distintas vías para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Frómista no te haya cortado el agua y simplemente se haya roto la cañería que proporciona el agua a tu inmueble. Esto puede ser habitual en épocas de mucho frío, ya que hay el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Frómista si no consumo nada?

Independientemente del municipio en el que te encuentres, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que cambiará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua consumas, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será idéntica en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos importes son acordados por cada ayuntamiento, y serán notificados en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el importe. De la misma manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes límite para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada litro gastado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Frómista?

Existen diferentes formas de efectuar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • A través del teléfono de atención al usuario 900 190 020
  • A través de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se ubica en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, ubica cuál sea tu entidad bancaria. No tienes que ser cliente de la Caixa para poder efecturarlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se ubican en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.