Servicio de agua Herrera de Pisuerga

Gestión del agua en Herrera de Pisuerga

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Herrera de Pisuerga

La empresa suministradora de agua en Herrera de Pisuerga es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Herrera de Pisuerga es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de un metro cúbico de agua en Herrera de Pisuerga es de 1.1 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Herrera de Pisuerga es gestionado por Aquona. El responsable del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El cliente puede comunicarse con Aquona mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través del área para usuarios
  • Desde e-mail
  • Desde el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en Herrera de Pisuerga: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Aquona, los consumidores pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Aquona en Herrera de Pisuerga
Servicio Contacto

Número teléfonico

911 779 010 / 900 190 020

Contacto de emergencia

900330030

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de trabajo de Aquona en Herrera de Pisuerga?

El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en Herrera de Pisuerga

😀Alta de agua en Herrera de Pisuerga

Mediante de Aquona, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Herrera de Pisuerga, podrás efectuar de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Herrera de Pisuerga es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en Herrera de Pisuerga, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Herrera de Pisuerga, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Herrera de Pisuerga rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, mediante de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 911 779 010 / 900 190 020.
  3. Confirmación por parte de Aquona del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Aquona en Herrera de Pisuerga se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Herrera de Pisuerga el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de el inmueble.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Aquona para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Herrera de Pisuerga

Para el cambio de titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Herrera de Pisuerga.

Con Aquona en Herrera de Pisuerga puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Aquona 911 779 010 / 900 190 020; en persona, solicitando cita previa y dirigiéndote a la dirección Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Aquona, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás completar para efectuar el cambio de titularidad en Herrera de Pisuerga será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Aquona
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Herrera de Pisuerga ronda los 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

El importe que hay que abonar por el cambio de titularidad en Herrera de Pisuerga con Aquona se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Herrera de Pisuerga

Para requerir la baja del agua en Herrera de Pisuerga, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la empresa y efectuar el abono de facturas que quedan por abonar.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar la información del interesado del suministro del agua en Herrera de Pisuerga, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Aquona en Herrera de Pisuerga tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Aquona, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Herrera de Pisuerga: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Herrera de Pisuerga con Aquona llega cada 2 meses.

El recibo de de Aquona en Herrera de Pisuerga se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Herrera de Pisuerga, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aquona en Herrera de Pisuerga te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Herrera de Pisuerga, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Herrera de Pisuerga

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Herrera de Pisuerga, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Herrera de Pisuerga

  • Metro cúbico (m3): 1.1 €/m3
  • Litro: 0.0011€
  • 100 litros: 0.11€

Precio del agua en Herrera de Pisuerga: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Herrera de Pisuerga es establecido por Aquona en Herrera de Pisuerga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Herrera de Pisuerga 1.1 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Herrera de Pisuerga tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Herrera de Pisuerga

El gestor y el responsable del agua en Herrera de Pisuerga es el Aquona. La red de suministro de agua de Herrera de Pisuerga da servicio en las siguientes localidades:

  • VILLABERMUDO
  • OLMOS DE PISUERGA
  • VENTOSA DE PISUERGA
  • NAVEROS DE PISUERGA
  • HERRERA DE PISUERGA

Origen del agua en Herrera de Pisuerga

  • Río/Embalse/Canal (1)
  • Manantial (3)

🚰Estimación de consumo del agua en Herrera de Pisuerga

El consumo medio de agua por persona en Herrera de Pisuerga es de 138 m3.

⛲Calidad del agua en Herrera de Pisuerga

El agua de Herrera de Pisuerga según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Herrera de Pisuerga
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

53 mg/L

Dureza total (CaCO3)

156 mg/L

Magnesio

5 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más gestiones de agua en Herrera de Pisuerga con Aquona

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Herrera de Pisuerga?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Herrera de Pisuerga:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 911 779 010 / 900 190 020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Herrera de Pisuerga a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Herrera de Pisuerga?

En Herrera de Pisuerga el suministro del agua es gestionado por Aquona y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Herrera de Pisuerga?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Herrera de Pisuerga, te asesoramos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.