Aquona en Real Sitio de San Ildefonso: Oficina, Números de teléfono

Directorio aquona

¿Quieres ponerte en contacto con con Aquona Real Sitio de San Ildefonso? Te enseñamos todas las formas que dispones para hacerlo, además de contarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona La Granja de San Ildefonso
Dirección: Calle Calandria, 2, 40100 Real Sitio de San Ildefonso, Segovia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 646 682 612
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona Palazuelos de Eresma
Dirección: Calle Real, 50, 40194 Palazuelos de Eresma, Segovia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 649 851 282
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona Los Ángeles de San Rafael
Dirección: 40424 Los Ángeles de San Rafael, Segovia.
Horario: L-V 9-17
Teléfono averías: 619 262 478
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona Cantimpalos
Dirección: Plaza Mayor, 1, 40360 Cantimpalos, Segovia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 669 877 390
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona El Espinar
Dirección: Plaza la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Cómo llegar
Cómo llegar
Oficina Aquona Nava de la Asunción
Dirección: Calle Julián Arévalo, 28, 40450 Nava de la Asunción, Segovia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 646 682 732
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Real Sitio de San Ildefonso: Número, oficinas, área de clientes

Existen distintas maneras para contactar con Aquona Real Sitio de San Ildefonso, como son la atención presencial, por teléfono, o la oficina virtual. La más cómoda y la cual cómoda es la vía telefónica, ya que Aquona Real Sitio de San Ildefonso tiene de tres números de teléfono diferentes en función de la gestión que quieras realizar.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 646 682 612
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus trámites se localiza en:

La Granja de San Ildefonso: Calle Calandria, 2, 40100 Real Sitio de San Ildefonso, Segovia

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás revisar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar revisar que necesites, como son:

  • Gestionar y ver todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver la variación del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Real Sitio de San Ildefonso

La manera más recomendable de realizar un cambio de titular en Aquona en Real Sitio de San Ildefonso es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo diversas pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación necesaria será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) si se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Real Sitio de San Ildefonso

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en el inmueble. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIE, NIF, DNI o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya realizado el contrato, si la vivienda ya tiene de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y por consiguiente poder tener agua en tu casa en un tiempo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

App móvil de Aquona en Real Sitio de San Ildefonso

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su empleo. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Ver en detalle las facturas
  • Saber si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con el histórico del consumo
  • Modificar los datos de pago

Información relativa a Real Sitio de San Ildefonso

Real Sitio de San Ildefonso está en la provincia de Segovia teniendo esta una población de 5352 habitantes, un área de 144.81 km2 y un código postal de 40.

Las coordenadas geográficas de Real Sitio de San Ildefonso se corresponden a una latidud de 40.9021226 y una longitud de -4.0072899.

Preguntas más comunes sobre Aquona Real Sitio de San Ildefonso

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Real Sitio de San Ildefonso?

La mejor opción de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y gestionar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla en el momento que desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Real Sitio de San Ildefonso?

Te redomendamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintas causas por las cuales Aquona Real Sitio de San Ildefonso te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Real Sitio de San Ildefonso no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la cañería que suministra el agua a tu domicilio. Esto puede ser usual en épocas de un frío inhabitual, ya que hay el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Real Sitio de San Ildefonso si no consumo nada?

Independientemente del ayuntamiento en el que te halles, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua uses, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será igual en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga puesto en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos importes son marcados por cada ayuntamiento, y serán recogidos en el boletín oficial cada vez que se realice una variación en el coste. De igual manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes más elevados para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se gasta, más se pagará por cada litro gastado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Real Sitio de San Ildefonso?

Existen varias maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más sencillo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al consumidor 900 190 020
  • A través de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se localiza en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, localiza cuál sea tu banco. No hay necesidad de ser cliente de la Caixa para poder realizarlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se localizan en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades bancarias.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante destacar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.