Aquona en Navahermosa: Cambio de titular, números de teléfono

Directorio aquona

¿Precisas contactar con con Aquona Navahermosa? Te mostramos todas las maneras que dispones para hacerlo, además de contarte cómo hacer para alta el agua o realizar un cambio de titular.

Oficina Aquona Navahermosa
Dirección: Calle Molinos, 5, 45150 Navahermosa, Toledo.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 676 692 208
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Navahermosa: Número, oficinas, oficina virtual

Existen distintas vías para ponerse en contacto con Aquona Navahermosa, como son de manera presencial, por teléfono, o la oficina virtual. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Navahermosa tiene de tres números de teléfono distintos en función de la gestión que quieras realizar.

  • Lectura del contador de agua: 900 816 200
  • Averías: 900 330 030 o 676 692 208
  • Atención al usuario: 911 779 010 o 900 190 020

La oficina más cercana que tienes para poder realizar tus gestiones se encuentra en:

Navahermosa: Calle Molinos, 5, 45150 Navahermosa, Toledo

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás consultar tus problemas como un área de clientes donde podrás realizar consultar que desees, como son:

  • Gestionar y ver todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver el histórico del gasto

Cambiar el titular del agua en Navahermosa

La manera más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Navahermosa es a través de su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la solicitará información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en la situación de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Navahermosa

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Datos del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o similar.
  • DNI, NIF, NIE o algún otro documento de identificación del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se encuentre.
  • Si el solicitante no es el mismo que el titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya realizado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y en consecuencia poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

Aplicación móvil de Aquona en Navahermosa

Hay una aplicación para el móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su utilización. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién le interese.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Saber si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con la evolución del consumo
  • Variar los datos de pago

Información relativa a Navahermosa

Navahermosa está en la provincia de Toledo teniendo esta una población de 3818 habitantes, un área de 129.79 km2 y un código postal de 45.

Las coordenadas geográficas de Navahermosa se corresponden a una latidud de 39.6355945 y una longitud de -4.4722512.

Preguntas más habituales sobre Aquona Navahermosa

¿En qué lugar puedo revisar mis facturas de Aquona en Navahermosa?

La mejor opción de poder mirar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla en el momento que quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Navahermosa?

Te aconsejamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintos motivos por los cuales Aquona Navahermosa te puede cortar el agua, como son la no realización de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes permitirte pagar el, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Navahermosa no te haya cortado el agua y simplemente se haya roto la cañería que proporciona el agua a tu inmueble. Esto puede ser común en épocas de excesivo frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Navahermosa si no consumo nada?

Independientemente del municipio en el que te halles, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que variará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua consumas, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será la misma en todas las facturas, y depende del tamaño del contador que se tenga colocado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos costes son acordados por cada ayuntamiento, y serán recogidos en el boletín oficial cada vez que se realice una variación en el importe. De la misma manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes límite para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se use, más se pagará por cada metro cúbico consumido, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede realizar el pago de la factura del agua de Aquona en Navahermosa?

Existen diferentes maneras de efectuar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más cómodo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • A través del teléfono de atención al usuario 900 190 020
  • A través de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder realizarlo, tendrás que buscar el código de barras que se encuentra en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, encuentra cuál sea tu entidad bancaria. No hay necesidad de ser cliente de la Caixa para poder hacerlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se ubican en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante señalar que en estas solamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.