Servicio de agua Navahermosa

Gestión del agua en Navahermosa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Navahermosa

La comercializadora suministradora de agua en Navahermosa es Aquona. El teléfono de Aquona en Navahermosa es el 911 779 010 / 900 190 020. El coste de un metro cúbico de agua en Navahermosa es de 1.3 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Navahermosa (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir datos), el usuario tiene que acudir a Aquona, responsable del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?

  1. Online, a través de su sitio web o del área privada.
  2. A través e-mail: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
  3. En su oficina de información: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
  4. Por teléfono, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aquona en Navahermosa?

  • Teléfono de servicio al cliente: 911 779 010 / 900 190 020. Su horario de atención es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900330030
  • Si necesitas más datos o necesitas que procesemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Navahermosa

😀Alta de agua en Navahermosa

A través de Aquona, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Navahermosa, podrás efectuar de una manera sencilla el proceso de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Navahermosa es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Navahermosa son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Navahermosa:
    • Por teléfono contactando al 911 779 010 / 900 190 020
    • A través de la web Aquona en Navahermosa: https://www.aquona-sa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del suministro de agua en Navahermosa, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta del suministro de agua en Navahermosa. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Navahermosa suele rondar los 108€, aunque puede variar según los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Navahermosa

Para el cambio de titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Navahermosa.

El cambio de titularidad con Aquona se puede efectuar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de Aquona, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Aquona: 950916738.
  • En persona yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Llama antes para pedir una cita.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Navahermosa son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Aquona en Navahermosa y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Navahermosa se acerca a 63€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aquona será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Navahermosa existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Navahermosa

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Navahermosa simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Navahermosa, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Aquona en Navahermosa suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Aquona, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Navahermosa: ¿cómo se puede pagar?

En Navahermosa, la factura del agua con Aquona se recibe cada 2 meses.

En Navahermosa, el pago de la factura con Aquona se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aquona en Navahermosa y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Navahermosa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Navahermosa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Aquona en Navahermosa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Navahermosa

El coste del agua en Navahermosa es fijado por la comercializadora Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Navahermosa es de 1.3 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Navahermosa cuesta 0.0013 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.13) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Navahermosa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navahermosa es establecido por Aquona en Navahermosa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Navahermosa 1.3 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según los datos publicados por el INE y SINAC, el coste del agua en Navahermosa es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Navahermosa

El gestor y el responsable del agua en Navahermosa es el Aquona. La red de suministro de agua de Navahermosa da servicio en las siguientes localidades:

  • NAVAHERMOSA

Origen del agua en Navahermosa

  • Río/Embalse/Canal (1)
  • Lluvia (1)
  • Pozo Entubado (1)
  • Manantial (1)

🚰Consumo medio del agua en Navahermosa

Navahermosa tiene un consumo diario de agua de 142 m3.

⛲Calidad del agua en Navahermosa

Según los análisis realizados, el agua de Navahermosa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navahermosa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

5 mg/L

Dureza total (CaCO3)

21 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Aquona en Navahermosa

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Navahermosa?

Puedes acordar el bono social llamando a Aquona al 911 779 010 / 900 190 020, escribiendo a su e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o yendo a sus oficinas en Navahermosa, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Navahermosa
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Navahermosa, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Navahermosa

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.