Servicio de agua Portillo

Gestión del agua en Portillo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona gestiona el agua en Portillo | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Portillo es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Portillo es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de un metro cúbico de agua en Portillo es de 1.1 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Portillo (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el cliente tendrá que contactar con Aquona, gerente del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?

  1. Online, a través de su sitio web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
  3. En su punto de atención presencial: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
  4. Por contacto telefónico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aquona en Portillo?

  • Contacto telefónico de servicio al cliente: 911 779 010 / 900 190 020. Su horario de trabajo es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900330030
  • Si deseas más datos o deseas que tramitemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Portillo

😀Alta de agua en Portillo

Dar de alta el agua es muy ágil y en Portillo se efectúa con Aquona en Portillo, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Portillo necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Portillo son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Portillo:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 911 779 010 / 900 190 020
    • A través de la web Aquona en Portillo: https://www.aquona-sa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Portillo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta del agua en Portillo. Se pueden abonar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

En Portillo el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la vivienda.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aquona para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Portillo

El cambio de titular con Aquona se efectúa cuando ya se ha el agua en Portillo y hay un nuevo titular o propietario.

Con Aquona en Portillo puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Aquona 911 779 010 / 900 190 020; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aquona, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Portillo son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Aquona en Portillo y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Aquona en Portillo ronda unos 65€, que puede variar sutilmente en función de las peculariedades del servicio.

El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aquona será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Portillo existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Portillo

Para solicitar la baja del agua en Portillo, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Portillo
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aquona en Portillo tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Aquona, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Portillo: ¿cómo se puede pagar?

En Portillo, el recibo del agua con Aquona llega cada 2 meses.

Las tres formas para efectuar en Portillo el pago de el recibo con Aquona son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aquona en Portillo te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Portillo, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Portillo

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Portillo, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Portillo

  • Metro cúbico (m3): 1.1 €/m3
  • Litro: 0.0011€
  • 100 litros: 0.11€

Precio del agua en Portillo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Portillo es establecido por Aquona en Portillo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Portillo 1.1 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Portillo tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Portillo

El gestor y el responsable del agua en Portillo es el Aquona. La red de suministro de agua de Portillo da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos disponibles

Origen del agua en Portillo

No hay datos disponibles

🚰Media de consumo del agua en Portillo

Portillo tiene un consumo diario de agua de 142 m3.

⛲Calidad del agua en Portillo

Los análisis realizados confirman que el agua de Portillo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Portillo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Aquona en Portillo

¿Cómo contratar el bono social de agua en Portillo

Para solicitar el bono social con Aquona en Portillo se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 911 779 010 / 900 190 020, de forma presencial en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por correo electrónico a través del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en Portillo en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Portillo?

No, el servicio de agua en Portillo es gestionado por Aquona.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Portillo?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Portillo, puedes comunicarse con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.