Aquona en Simancas: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Quieres información sobre Aquona Simancas? Te contamos cómo puedes hacer para ponerse en contacto con la empresa, cómo y dónde efectuar un cambio de titular o dar de alta el suministro de agua.

Oficina Aquona Simancas
Dirección: Calle Miravete, 3, 47130 Simancas, Valladolid.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 609 450 713
Cómo llegar
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Oficina Aquona Arroyo de la Encomienda
Dirección: Calle Rebesquina, 9, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid.
Horario: L-V: 10-13
Teléfono averías: 679 380 310
Cómo llegar
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Oficina Aquona Mojados
Dirección: Calle Carretas., 24, 47250 Mojados, Valladolid.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 690 192 770
Cómo llegar
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Oficina Aquona Portillo
Dirección: Calle Pilón, 4, 47160 Arrabal de Portillo, Valladolid.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 690 192 770
Cómo llegar
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Oficina Aquona Dueñas
Dirección: Av. el Paseo, 15, 34210 Dueñas, Palencia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 629 871 693
Cómo llegar
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Oficina Aquona Tariego de Cerrato
Dirección: Travesía El Cerrato, 2, 34209 Tariego de Cerrato, Palencia.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 639 767 710
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Cómo contactar con Aquona Simancas: Número, oficinas, página web

Existen distintas vías para dirigirte a Aquona Simancas, como son la atención presencial, por teléfono, o la página web. La más cómoda y la cual cómoda es la vía telefónica, ya que Aquona Simancas tiene de tres números de teléfono distintos en función de la gestión que quieras realizar.

  • Lectura del contador de agua: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 609 450 713
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

El local más cercano que tienes para poder realizar tus trámites se encuentra en:

Simancas: Calle Miravete, 3, 47130 Simancas, Valladolid

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás revisar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar revisar que necesites, como son:

  • Gestionar y consultar todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver el histórico del gasto

Cambiar el titular del agua en Simancas

La formas más recomendable de hacer un cambio de titular en Aquona en Simancas es mediante su página web. En ella, se irán siguiendo diversas pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identificación, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en la situación de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Simancas

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o semejante.
  • NIF, DNI, NIE o algún otro documento de identidad del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede adquirir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se encuentre.
  • Si el solicitante es diferente del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y por consiguiente poder tener agua en tu casa en un intervalo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

Aplicación para el móvil de Aquona en Simancas

Hay una aplicación móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su utilización. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién la quiera.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Ver en detalle las facturas
  • Saber si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con la evolución del consumo
  • Variar los datos de pago

Información relativa a Simancas

Simancas se encuentra en la provincia de Valladolid teniendo esta una población de 5254 habitantes, un área de 42.36 km2 y un código postal de 47.

Las coordenadas geográficas de Simancas se corresponden a una latidud de 41.5909697 y una longitud de -4.8300298.

Preguntas frecuentes sobre Aquona Simancas

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Simancas?

La mejor manera de poder revisar todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está página web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla en el momento que quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Simancas?

Te aconsejamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con Aquona. Hay distintas causas por las cuales Aquona Simancas te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. En caso de que no puedas pagar, desde Aquona tienen distintas formas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Simancas no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la conducción que proporciona el agua a tu domicilio. Esto puede ser usual en épocas de un frío inhabitual, ya que hay el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Simancas si no consumo nada?

Independientemente del ayuntamiento en el que te encuentres, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que variará en función del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua consumas, más pagarás de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será la misma en todas las facturas, y depende del diámetro del contador que se tenga puesto en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos importes son acordados por cada ayuntamiento, y serán publicados en el boletín oficial cada vez que se realice una modificación en el precio. De la misma manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes máximos para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se use, más se pagará por cada litro gastado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Simancas?

Existen diferentes formas de efectuar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Por medio del teléfono de atención al usuario 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder realizarlo, tendrás que buscar el código de barras que se ubica en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, ubica cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder hacerlo.
  • En las distintas empresas que colaboran con Aquona y que se localizan en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades financieras.
  • Presentándote, si no está cerrada debido al COVID, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.