Servicio de agua A Baña

Gestión del agua en A Baña

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en A Baña

La comercializadora suministradora de agua en A Baña es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en A Baña es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en A Baña es de 0,65 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en A Baña es coordinado por Espina y Delfín. El encargado del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El usuario puede contactar con Espina y Delfín mediante las siguientes maneras:

  • Por su sitio web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Espina y Delfín en A Baña: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta Espina y Delfín, los usuarios pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de contactar es el teléfono, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de Espina y Delfín en A Baña
Servicio Contacto

Teléfono

900 81 50 15

Contacto de emergencia

900 81 50 15

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

¿Cuál es el horario de atención de Espina y Delfín en A Baña?

El horario de soporte al usuario es de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. viernes de 09:00 a 13:30.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en A Baña

😀Alta de agua en A Baña

Dar de alta el agua en A Baña es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Espina y Delfín.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en A Baña necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el suministro de agua en A Baña son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en A Baña:
    • Por teléfono llamando al 900 81 50 15
    • A través de la web Espina y Delfín en A Baña: https://www.espinaydelfin.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en A Baña, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Espina y delfín te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Espina y Delfín por la realización del alta del suministro de agua en A Baña. Se pueden ingresar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

En A Baña el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de la casa.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Espina y Delfín en A Baña antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en A Baña

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino realizar un cambio de titular con Espina y Delfín en A Baña.

Cambiar el titular con Espina y Delfín se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Espina y Delfín mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Espina y Delfín: 950916738.

La información que necesitarás aportar para realizar el cambio de titular en A Baña será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Espina y Delfín
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en A Baña ronda unos 63€, que puede modificar sutilmente según las características del suministro.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en A Baña con Espina y Delfín se puede realizar mediante de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en A Baña

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en A Baña el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del suministro, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en A Baña
  • Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con Espina y Delfín en A Baña debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en A Baña: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Espina y Delfín en A Baña.

En A Baña, el pago de el recibo con Espina y Delfín se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Espina y Delfín en A Baña y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si has recibido una factura de agua de Espina y Delfín extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Espina y Delfín en A Baña. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la sitio web de Espina y Delfín y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en A Baña y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Espina y Delfín en A Baña es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en A Baña

El precio promedio del agua en A Baña se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en A Baña
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,65 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en A Baña: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en A Baña es establecido por Espina y Delfín en A Baña varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
A Baña 0,65 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en A Baña es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en A Baña

Información sobre el agua en A Baña
Aspecto Información

Gestor del agua

Espina y Delfín

Responsable del suministro

Espina y Delfín

Número de redes de suministro

  • BAÑA (A) RED

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en A Baña

El consumo de agua por habitante y día en A Baña es de 132 L/Hab/día

El consumo de agua en A Baña es de 100,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en A Baña es de 100.000 litros.

El consumo de agua en A Baña es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en A Baña

Los análisis realizados confirman que el agua de A Baña tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en A Baña
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

2 mg/L

Dureza total (CaCO3)

5 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en A Baña con Espina y Delfín

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en A Baña?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en A Baña:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en A Baña a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en A Baña?

En A Baña el suministro del agua es coordinado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en A Baña?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en A Baña, te aconsejamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.