Servicio de agua Capela, A

Servicio de agua en Capela, A

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Gestión de agua en Capela, A: Concello de A Capela

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de A Capela en Capela, A, puedes llamar al siguiente número 981 45 90 06. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Capela, A? Paso a paso

El suministro de agua en Capela, A está gestionado por Concello de A Capela, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1318 habitantes. Para dar de alta el agua en Capela, A, Concello de A Capela tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de A Capela por mediación de el 981 45 90 06
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de A Capela
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Carretera de Pontedeume a As Pontes, 15613 A Capela, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Concello de A Capela De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Capela, A

Para dar de alta el agua en Capela, A y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Concello de A Capela, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Capela, A?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Capela, A, es necesario realizarlo mediante Concello de A Capela, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de A Capela por mediación de el 981 45 90 06
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carretera de Pontedeume a As Pontes, 15613 A Capela, A Coruña

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Capela, A, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981 45 90 06.

¿Cuánto cuesta el agua en Capela, A?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Capela, A, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de A Capela.

El precio del agua en Capela, A puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Capela, A es establecido por Concello de A Capela en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Capela, A?

Concello de A Capela tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Capela, A, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de A Capela:

  • Mediante su número de teléfono 981 45 90 06
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Capela, A, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Capela, A

¿Tengo que dar de alta el agua en Capela, A de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Capela, A por mediación de Concello de A Capela, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Capela, A

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de A Capela le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Capela, A?

Concello de A Capela pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.