Servicio de agua Boiro

Servicio de agua en Boiro

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Gestión de agua en Boiro: Concello de Boiro

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Boiro deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Boiro. Su teléfono de contacto es el 981 84 99 60. El precio de algunas gestiones con Concello de Boiro puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Boiro - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Boiro está gestionado por Concello de Boiro, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 18871 habitantes. Para dar de alta el agua en Boiro, Concello de Boiro tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Concello de Boiro
  • Por el teléfono de Concello de Boiro por mediación de el 981 84 99 60
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza de Galicia, s/n, 15930 Boiro, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Concello de Boiro De Lunes a Viernes: 9h - 17h

Requisitos para dar de alta el agua en Boiro

Tanto si quieres dar de alta el agua en Boiro como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Concello de Boiro:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Boiro?

Para hacer el cambio de titular en Boiro de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Concello de Boiro, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Boiro por mediación de el 981 84 99 60
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza de Galicia, s/n, 15930 Boiro, A Coruña

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Boiro. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981 84 99 60
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Boiro?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Boiro, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Boiro.

En Boiro, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Boiro se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Boiro?

En Boiro, puedes contactar con Concello de Boiro ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Boiro si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Boiro:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 981 84 99 60

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Boiro

¿Tengo que dar de alta el agua en Boiro de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Boiro mediante Concello de Boiro, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Boiro?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Boiro le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Boiro?

Concello de Boiro pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.