Datos de contacto de Espina y Delfín en Brión
La empresa suministradora de agua en Brión es Espina y Delfín. El contacto telefónico de Espina y Delfín en Brión es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Brión es de 0,50 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier proceso relacionada con agua en Brión (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar información), el usuario tiene que comunicarse con Espina y Delfín, responsable del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?
- Online, a través de su web o del área para usuarios.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
- Por contacto telefónico, telefoneando a atención al cliente.
¿Cuál es el contacto de Espina y Delfín en Brión?
- Contacto telefónico de atención al cliente: 900 81 50 15. Su horario de trabajo es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
- Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
- Si quieres más información o quieres que gestionemos tus gestiones gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Brión
- Alta del agua en Brión
- Cambio de titular del agua en Brión
- Baja del agua en Brión
- Factura del agua en Brión: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Brión
Activar el agua es muy sencillo y en Brión se con Espina y Delfín en Brión, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
Para activar el surtido de agua en Brión necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en Brión, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Brión, llamando al 91 123 26 48.
- En Brión presentar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, a través de su web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
- Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 900 81 50 15.
- Certificación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a Espina y Delfín en Brión se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de activar el agua en Brión suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Brión
Para el cambio de la titularidad del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Brión.
El cambio de la titularidad con Espina y Delfín se puede efectuar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área para usuarios de Espina y Delfín, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de Espina y Delfín: 950916738.
- En persona yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los requisitos para efectuar el cambio de la titularidad en Brión son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Espina y Delfín en Brión y los datos bancarios del nuevo responsable.
El precio de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Brión ronda los 67€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del surtido.
El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Brión existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Brión
Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Brión simplemente basta para dar de baja el surtido de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan ingresado.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el surtido de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del surtido del agua en Brión, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Espina y Delfín, que suele tardar 5 días en Brión, se continuará ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Brión: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Brión con Espina y Delfín llega cada par de meses.
En Brión, el pago de la factura con Espina y Delfín se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Brión y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Espina y Delfín en Brión te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:- Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del surtido del agua en Brión, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Brión
El precio medio del agua en Brión se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,50 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Brión: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Brión es establecido por Espina y Delfín en Brión varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Brión | 0,50 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Brión es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Brión
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Espina y Delfín |
Responsable del suministro |
Espina y Delfín |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Brión
El consumo de agua por hanitante y día en Brión es de 135.33 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Brión es de 586,67 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Brión es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Brión
Según los análisis realizados, el agua de Brión tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
5 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
22 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Brión
¿Cómo contratar el bono social de agua en Brión
Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Brión se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 900 81 50 15, en persona en la sucursal de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Brión en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Brión?
No, el surtido de agua en Brión es gestionado por Espina y Delfín.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Brión?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Brión, puedes comunicarse con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.