Servicio de agua Carnota

Gestión del agua en Carnota

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Carnota

La comercializadora suministradora de agua en Carnota es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en Carnota es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Carnota es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Espina y Delfín es el responsable del agua en Carnota. El consumidor no puede acordar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada localidad determina qué comercializadora será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Espina y Delfín aporta en Carnota para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Espina y Delfín en Carnota
Vía Contacto

Teléfono

900 81 50 15

Teléfono de emergencia

900 81 50 15

E-mail

[email protected]

Oficina

Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

El horario de atención de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si requieres más información acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Carnota

😀Alta de agua en Carnota

Dar de alta el agua en Carnota es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Espina y Delfín.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del agua en Carnota es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Carnota son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Carnota:
    • Por teléfono llamando al 900 81 50 15
    • A través de la web Espina y Delfín en Carnota: https://www.espinaydelfin.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del agua en Carnota, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Espina y delfín te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Espina y Delfín por la realización del alta del agua en Carnota. Se pueden abonar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Carnota el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las peculariedades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Carnota

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Espina y Delfín en Carnota.

Con Espina y Delfín en Carnota puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Espina y Delfín ; de forma presencial, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Espina y Delfín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Carnota será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Espina y Delfín
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Carnota ronda los 63€, que puede alterar sutilmente en función de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Carnota existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Carnota

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en Carnota el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación total del suministro, los requisitos a completar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Carnota
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Carnota tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Carnota: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Carnota con Espina y Delfín llega cada dos meses.

La factura de de Espina y Delfín en Carnota se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Carnota, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si has recibido una factura de agua de Espina y Delfín inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Espina y Delfín en Carnota. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Ve a la sitio web de Espina y Delfín y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Carnota y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Espina y Delfín en Carnota es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Carnota

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Carnota, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Carnota

  • Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Carnota: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Carnota es establecido por Espina y Delfín en Carnota varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Carnota No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Carnota tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Carnota

  • Gestor del agua: Espina y Delfín
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Carnota
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Carnota

    • RED DE CARNOTA - ZA MANCOMUNIDADE MUROS-CARNOTA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Carnota

El consumo de agua por habitante y día en Carnota es de 158 L/Hab/día

Carnota tiene un consumo de agua de 1500,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Carnota está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Carnota

Según los análisis realizados, el agua de Carnota tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Carnota
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

1 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Carnota con Espina y Delfín

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Carnota?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Carnota:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Carnota a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Carnota?

En Carnota el suministro del agua es administrado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Carnota?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Carnota, te recomendamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.