Servicio de agua Cedeira

Servicio de agua en Cedeira

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Gestión de agua en Cedeira: Viaqua Cedeira

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cedeira deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Cedeira. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Cedeira puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Cedeira - ¿Cómo y dónde?

Viaqua Cedeira, se encarga del servicio de agua en Cedeira y abastece a una población de 6997 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cedeira a través de Viaqua Cedeira:

  • Vía telefónica, contactando con Viaqua Cedeira a través de el 981215990
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Viaqua Cedeira
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Rúa Eduardo Pondal, 6, baixo, 15350 Cedeira, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Viaqua Cedeira Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Cedeira

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cedeira como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Viaqua Cedeira:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cedeira?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cedeira, es necesario realizarlo mediante Viaqua Cedeira, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Viaqua Cedeira a través de el 981215990
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Rúa Eduardo Pondal, 6, baixo, 15350 Cedeira, A Coruña

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cedeira. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Cedeira

El precio por dar de alta el agua en Cedeira, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Viaqua Cedeira.

En Cedeira, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Cedeira se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cedeira?

En Cedeira, puedes contactar con Viaqua Cedeira ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cedeira si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Cedeira:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 981215990

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua Cedeira también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cedeira

¿Tengo que dar de alta el agua en Cedeira de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cedeira mediante Viaqua Cedeira, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cedeira?

Viaqua Cedeira le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Cedeira?

Viaqua Cedeira pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.