Servicio de agua Fene

Servicio de agua en Fene

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Gestión de agua en Fene: Viaqua Fene

La empresa suministradora del agua en Fene es Viaqua Fene. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

Dar de alta el agua en Fene - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Fene está gestionado por Viaqua Fene, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 13250 habitantes. Para dar de alta el agua en Fene, Viaqua Fene tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Viaqua Fene
  • Por el teléfono de Viaqua Fene por mediación de el 981215990
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Rúa da Fraga, 24, 15500 Fene, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Viaqua Fene Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fene?

Para poder dar de alta el agua en Fene mediante Viaqua Fene, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua Fene hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fene?

Para hacer el cambio de titular en Fene de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Viaqua Fene, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Fene por mediación de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa da Fraga, 24, 15500 Fene, A Coruña

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fene, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fene?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Fene, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Fene.

El precio del agua en Fene varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua Fene que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fene? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Viaqua Fene dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fene si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua Fene:

  • por mediación de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua Fene tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fene

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fene de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fene en las oficinas de Viaqua Fene, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fene?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Viaqua Fene le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Fene?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Fene varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.