Servicio de agua Fene

Gestión del agua en Fene

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Viaqua Fene gestiona el agua | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Fene es Viaqua Fene. El teléfono del Viaqua Fene es el 981 21 59 90. El precio de un metro cúbico de agua en Fene es de 0,40 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Fene?

Para realizar cualquier trámite referente a agua en Fene (dar de alta, dar de baja, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el cliente tendrá que acudir a Viaqua Fene, gerente del suministro en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Viaqua Fene?

  1. Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
  2. Mediante e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Rúa da Fraga, 24, 15500 Fene, A Coruña.
  4. Por teléfono, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono del Viaqua Fene?

  • Teléfono de servicio al cliente: 981 21 59 90. Su horario de servicio es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900 20 12 50
  • Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Viaqua Fene

😀Alta de agua en Fene

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Fene se con el Viaqua Fene, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Fene es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Fene son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Fene:
    • Por teléfono telefoneando al 981 21 59 90
    • A través de la web del Viaqua Fene: https://www.viaqua.gal/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Fene, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Viaqua fene te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Viaqua Fene por la realización del alta del suministro de agua en Fene. Se pueden abonar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

En Fene el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las características de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Viaqua Fene para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Fene

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titular con el Viaqua Fene.

Con el Viaqua Fene puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Viaqua Fene ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Rúa da Fraga, 24, 15500 Fene, A Coruña, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Viaqua Fene, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Fene será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Viaqua Fene
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del local

El precio de cambiar el titular del agua con el Viaqua Fene se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las características del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titular en Fene con Viaqua Fene se puede realizar mediante de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Fene

Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Fene el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del responsable del suministro de agua en Fene
  • Validación del número de cuenta donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con el Viaqua Fene debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Fene: ¿cómo se puede pagar?

En Fene, el recibo del agua con Viaqua Fene se recibe cada par de meses.

El recibo de del Viaqua Fene se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Viaqua Fene, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Viaqua Fene?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Viaqua Fene, simplemente basta con que acudas a la web el Viaqua Fene, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Fene. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con el Viaqua Fene con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Fene

El precio promedio del agua en Fene se define en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Fene
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,40 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Fene: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Fene es establecido por el Viaqua Fene varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Fene 0,40 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Fene es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Fene

Información sobre el agua en Fene
Aspecto Información

Gestor del agua

Viaqua Fene

Responsable del suministro

Viaqua Fene

Número de redes de suministro

  • RED FENE

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Embalse

🚰Consumo medio del agua en Fene

El consumo de agua por habitante y día en Fene es de 167 L/Hab/día

El consumo de agua en Fene es de 2549,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Fene es de 2.549.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Fene es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Fene

Los análisis realizados confirman que el agua de Fene tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Fene
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

5 mg/L

Dureza total (CaCO3)

27 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con el Viaqua Fene

¿Cómo contratar el bono social de agua en Fene

Para solicitar el bono social con el Viaqua Fene se puede hacer por teléfono, telefoneando al 981 21 59 90, in situ en la oficina de Rúa da Fraga, 24, 15500 Fene, A Coruña o por e-mail mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Fene en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Fene?

No, el suministro de agua en Fene es gestionado por Viaqua Fene.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Fene?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Fene, puedes contactar con Viaqua Fene para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.