Viaqua Laxe gestiona el agua | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Laxe es Viaqua Laxe. El número teléfonico del Viaqua Laxe es el 981 21 59 90. El precio de un metro cúbico de agua en Laxe es de 0,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Viaqua Laxe?
Para llevar a cabo cualquier proceso referente a agua en Laxe (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el usuario tiene que contactar con Viaqua Laxe, encargado del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Viaqua Laxe?
- Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Avenida Césareo Pondal, 76, 15118 Laxe, A Coruña.
- Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono del Viaqua Laxe?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 981 21 59 90. Su horario de servicio es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 20 12 50
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Viaqua Laxe
- Alta del agua en Laxe
- Cambio de titular del agua en Laxe
- Baja del agua en Laxe
- Factura del agua en Laxe: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Laxe
Activar el agua es muy ágil y en Laxe se con el Viaqua Laxe, que es la empresa suministradora del agua en esta población.
Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.
Para activar el servicio de agua en Laxe necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el procedimiento de activar el servicio de agua en Laxe te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 981 21 59 90 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
Después, podrás llevar a cabo el proceso llamando, llamando al 981 21 59 90 o vía online, en https://www.viaqua.gal/. En tercer lugar, Viaqua Laxe te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a del Viaqua Laxe que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Laxe el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las características de la casa.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Viaqua Laxe para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Laxe
El cambio de titular con Viaqua Laxe se cuando ya se ha el agua en Laxe y hay un nuevo responsable o dueño.
Con el Viaqua Laxe puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Viaqua Laxe ; en persona, solicitando cita previa y yendo a la dirección Avenida Césareo Pondal, 76, 15118 Laxe, A Coruña, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Viaqua Laxe, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Laxe será:
- Dirección del local
- El número del contrato del servicio de agua con Viaqua Laxe
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del local
El precio de cambiar el titular del agua con el Viaqua Laxe se acerca a 63€, que puede alterar sutilmente según las características del servicio.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Viaqua Laxe será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Laxe existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Laxe
Para pedir la baja del agua en Laxe, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del interesado en Laxe
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Viaqua Laxe debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Laxe: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, llega el recibo de agua con el Viaqua Laxe.
El recibo de del Viaqua Laxe se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Viaqua Laxe, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Viaqua Laxe?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Viaqua Laxe te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Viaqua Laxe son los siguientes:- Entra en la web de Viaqua Laxe y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Laxe, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Laxe
El coste medio del agua en Laxe se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,47 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Laxe: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Laxe es establecido por el Viaqua Laxe varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Laxe | 0,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Laxe es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Laxe
- Gestor del agua: Viaqua Laxe
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Laxe
- Red de suministro:
Red de suministro de Laxe
- RED LAXE
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Laxe
El consumo de agua por hanitante y día en Laxe es de 115 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Laxe es de 895,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Laxe está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Laxe
Según los análisis realizados, el agua de Laxe tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
3 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más trámites de agua en Laxe con Viaqua Laxe
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Laxe?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Laxe:
- Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 981 21 59 90, acudiendo a las oficinas que pone el Viaqua Laxe a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Laxe?
En Laxe el servicio del agua es gestionado por Viaqua Laxe y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Laxe?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Laxe, te aconsejamos que te pongas en contacto con Viaqua Laxe para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.