Servicio de agua Mañón

Servicio de agua en Mañón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Mañón: Concello De Mañon

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello De Mañon en Mañón, puedes llamar al siguiente número 981 414 002. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mañón?

Concello De Mañon, se encarga del servicio de agua en Mañón y abastece a una población de 1420 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Mañón mediante Concello De Mañon:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Concello De Mañon
  • Por el teléfono de Concello De Mañon mediante el 981 414 002
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Praza do Mesón, 1 O Barqueiro 15337 Mañón (A Coruña)

Horarios de atención al cliente de Concello De Mañon De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Mañón - Requisitos

Para dar de alta el agua en Mañón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Concello De Mañon, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Mañón?

Para hacer el cambio de titular en Mañón de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Concello De Mañon, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Praza do Mesón, 1 O Barqueiro 15337 Mañón (A Coruña)
  • Contacta por teléfono con Concello De Mañon mediante el 981 414 002
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mañón, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981 414 002.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Mañón

El coste de dar de alta el agua en Mañón, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello De Mañon.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Mañón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mañón es establecido por Concello De Mañon en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Mañón

Concello De Mañon tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mañón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello De Mañon:

  • Mediante su número de teléfono 981 414 002
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mañón

¿Es necesario dar de alta el agua en Mañón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mañón mediante Concello De Mañon, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mañón?

Concello De Mañon le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Mañón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Mañón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.