Servicio de agua Mazaricos

Servicio de agua en Mazaricos

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Gestión de agua en Mazaricos: Concello de Mazaricos

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mazaricos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Mazaricos. Su teléfono de contacto es el 981867104. El precio de algunas gestiones con Concello de Mazaricos puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mazaricos?

El suministro de agua en Mazaricos está gestionado por Concello de Mazaricos, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4087 habitantes. Para dar de alta el agua en Mazaricos, Concello de Mazaricos tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Mazaricos a través de el 981867104
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello de Mazaricos
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Av del 13 de Abril, 59, 15258 A Picota, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Concello de Mazaricos De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mazaricos?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mazaricos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Concello de Mazaricos:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mazaricos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mazaricos, es necesario realizarlo mediante Concello de Mazaricos, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Mazaricos a través de el 981867104
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av del 13 de Abril, 59, 15258 A Picota, A Coruña

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mazaricos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981867104.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mazaricos?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mazaricos, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Mazaricos.

En Mazaricos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Mazaricos se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mazaricos? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Mazaricos, puedes contactar con Concello de Mazaricos ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mazaricos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Mazaricos:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 981867104

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mazaricos

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mazaricos de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mazaricos mediante Concello de Mazaricos, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mazaricos?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Mazaricos le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mazaricos?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Mazaricos varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.