Datos de contacto de Espina y Delfín en Melide
La comercializadora suministradora de agua en Melide es Espina y Delfín. El contacto telefónico de Espina y Delfín en Melide es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Melide es de 0,60 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Melide (activar, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el cliente tiene que comunicarse con Espina y Delfín, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?
- Online, a través de su sitio web o del área para usuarios.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
- Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Espina y Delfín en Melide?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 81 50 15. Su horario de trabajo es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
- Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
- Si deseas más datos o deseas que procesemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Melide
- Alta del agua en Melide
- Cambio de titular del agua en Melide
- Baja del agua en Melide
- Factura del agua en Melide: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Melide
Activar el agua es muy sencillo y en Melide se con Espina y Delfín en Melide, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La información para realizar el alta del suministro de agua en Melide es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la casa
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el trámite de activar el servicio de agua en Melide te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 50 15 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
En segundo lugar, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 900 81 50 15 o vía online, en https://www.espinaydelfin.com/. En tercer lugar, Espina y Delfín te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a Espina y Delfín en Melide que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Melide el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con Espina y Delfín en Melide antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Melide
El cambio de la titularidad con Espina y Delfín se cuando ya se ha el agua en Melide y hay un nuevo titular o poseedor.
Con Espina y Delfín en Melide puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Espina y Delfín ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Espina y Delfín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para realizar el cambio de la titularidad en Melide son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Espina y Delfín en Melide y la información bancaria del nuevo titular.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en Melide ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente según las peculariedades del servicio.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en Melide se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de la titularidad en Melide se envía como un aval, lo que significa que se devolverá en la situación de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Melide
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Melide simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan pagado.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a aportar por el solicitante es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Melide
- Certificación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Espina y Delfín en Melide debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Melide: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe la factura de agua con Espina y Delfín en Melide.
En Melide, el pago de la factura con Espina y Delfín se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Melide y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Espina y Delfín?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Espina y Delfín, simplemente basta con que acudas a la web Espina y Delfín en Melide, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Melide. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Espina y Delfín en Melide con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Melide
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Melide, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Melide
-
Metro cúbico (m3): 0,60 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Melide: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,60 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Melide: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Melide es establecido por Espina y Delfín en Melide varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Melide | 0,60 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Melide tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Melide
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Espina y Delfín |
Responsable del suministro |
Espina y Delfín |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Melide
El consumo de agua por hanitante y día en Melide es de 118 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Melide es de 1500,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Melide está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Melide
Los análisis realizados confirman que el agua de Melide tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
3 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
26 mg/L |
Magnesio |
5 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más trámites de agua en Melide con Espina y Delfín
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Melide?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Melide:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Melide a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Melide?
En Melide el servicio del agua es gestionado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Melide?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Melide, te asesoramos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.