Servicio de agua Melide

Servicio de agua en Melide

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Gestión de agua en Melide: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Melide deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Melide - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Melide está gestionado por Espina y Delfín, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 7488 habitantes. Para dar de alta el agua en Melide, Espina y Delfín tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Espina y Delfín por mediación de el 900815015
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Espina y Delfín
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Melide?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Melide como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Melide?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Melide, es necesario realizarlo mediante Espina y Delfín, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Espina y Delfín por mediación de el 900815015
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Melide. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900815015
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Melide?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Melide, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Espina y Delfín.

En Melide, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Melide? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Melide, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Melide si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 900815015

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Espina y Delfín tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Melide

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Melide de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Melide mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Melide?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Espina y Delfín le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Melide?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Espina y Delfín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.