Servicio de agua Miño

Servicio de agua en Miño

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Gestión de agua en Miño: Espina y Delfín

La empresa suministradora del agua en Miño es Espina y Delfín. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900815015.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Miño?

El suministro de agua en Miño está gestionado por Espina y Delfín, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 5832 habitantes. Para dar de alta el agua en Miño, Espina y Delfín tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Espina y Delfín mediante el 900815015
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Espina y Delfín
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Dar de alta el agua en Miño - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Miño mediante Espina y Delfín, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Espina y Delfín hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Miño?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Miño, es necesario realizarlo mediante Espina y Delfín, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Espina y Delfín mediante el 900815015
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Miño, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900815015.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Miño?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Miño, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Miño varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Espina y Delfín que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Miño

Espina y Delfín dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Miño si desea conocer esta información, puede contactar con Espina y Delfín:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Espina y Delfín tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Miño

¿Es necesario dar de alta el agua en Miño si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Miño en las oficinas de Espina y Delfín, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Miño?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Espina y Delfín le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Miño?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Miño. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.