Datos de contacto del Concello de Monfero
La comercializadora suministradora de agua en Monfero es el Concello de Monfero. El contacto telefónico del Concello de Monfero es el 981 79 38 85. El precio de un metro cúbico de agua en Monfero es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Concello de Monfero?
El servicio de agua en Monfero es administrado por el Concello de Monfero. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede comunicarse con el Concello de Monfero mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de información
Contacto del Concello de Monfero: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta el Concello de Monfero, los usuarios pueden efectuar los trámites deseados relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
981 79 38 85 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Lugar Rebordelo, 8, 15619 Monfero, A Coruña |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 15h.
🖋️Gestiones con el Concello de Monfero
- Alta del agua en Monfero
- Cambio de titular del agua en Monfero
- Baja del agua en Monfero
- Factura del agua en Monfero: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Monfero
A través de Concello de Monfero, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Monfero, podrás efectuar de una forma ágil el procedimiento de activar el agua.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el servicio de agua en Monfero necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procesos para activar el servicio de agua en Monfero son:
- Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Monfero:
- Por contacto telefónico llamando al 981 79 38 85
- A través de la web del Concello de Monfero: http://www.concellodemonfero.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del suministro de agua en Monfero, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Concello de monfero te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Concello de Monfero por la realización del alta del suministro de agua en Monfero. Se pueden ingresar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.
En Monfero el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con el Concello de Monfero antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Monfero
Para el cambio de titular del agua con el Concello de Monfero cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Monfero.
El cambio de titular con Concello de Monfero se puede efectuar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área privada de Concello de Monfero, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: llamando con el contacto gratuito de Concello de Monfero: 950916738.
- En persona dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Lugar Rebordelo, 8, 15619 Monfero, A Coruña. Contacta antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Concello de Monfero.
El precio de modificar el responsable del agua con el Concello de Monfero se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del servicio.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Concello de Monfero será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Monfero existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Monfero
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Monfero el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Monfero, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Concello de Monfero debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Monfero: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Monfero con Concello de Monfero se recibe cada 2 meses.
El recibo de del Concello de Monfero se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Concello de Monfero, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Concello de Monfero?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Concello de Monfero te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Concello de Monfero son los siguientes:- Entra en la web de Concello de Monfero y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Monfero, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Monfero
El precio medio del agua en Monfero se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,24 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Monfero: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Monfero es establecido por el Concello de Monfero varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Monfero | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Monfero es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Monfero
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Concello de Monfero |
Responsable del suministro |
Concello de Monfero |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Monfero
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Monfero.
⛲Calidad del agua en Monfero
El agua de Monfero según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Monfero con Concello de Monfero
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Monfero?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Monfero:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 981 79 38 85, acudiendo a las oficinas que pone el Concello de Monfero a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Monfero?
En Monfero el servicio del agua es administrado por el Concello de Monfero y no puede cambiarse esta comercializadora.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monfero?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Monfero, te aconsejamos que te pongas en contacto con Concello de Monfero para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.