Datos de contacto de Espina y Delfín en Muros
La comercializadora suministradora de agua en Muros es Espina y Delfín. El contacto telefónico de Espina y Delfín en Muros es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Muros es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El surtido de agua en Muros es administrado por Espina y Delfín. El responsable del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.
El consumidor puede ponerse en contacto con Espina y Delfín mediante las siguientes vías:
- Desde su sitio web, a través de la oficina virtual
- Desde correo electrónico
- Desde el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Espina y Delfín en Muros: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Espina y Delfín, los usuarios pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el surtido, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
900 81 50 15 |
Contacto de emergencia |
900 81 50 15 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de servicio al cliente es de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. viernes de 09:00 a 13:30.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Muros
- Alta del agua en Muros
- Cambio de titular del agua en Muros
- Baja del agua en Muros
- Factura del agua en Muros: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Muros
Dar de alta el agua en Muros es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Espina y Delfín.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos para realizar el alta de agua en Muros es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el proceso de dar de alta el surtido de agua en Muros te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 50 15 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.
En segundo lugar, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 900 81 50 15 o vía online, en https://www.espinaydelfin.com/. En tercer lugar, Espina y Delfín te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para terminar, basta con realizar el pago de las tasas a Espina y Delfín en Muros que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El precio de dar de alta el agua en Muros suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Muros
Para el cambio de titular del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Muros.
Con Espina y Delfín en Muros puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Espina y Delfín ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Espina y Delfín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para realizar el cambio de titular en Muros son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con Espina y Delfín en Muros y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Muros ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del surtido.
El precio de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Muros se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Muros se envía como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Muros
Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Muros el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación definitiva del surtido, los requisitos a aportar por el titular es la siguiente:
- Los datos del titular del surtido de agua en Muros
- Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Espina y Delfín en Muros debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Muros: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Muros con Espina y Delfín se recibe cada dos meses.
La factura de de Espina y Delfín en Muros se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Muros, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Si has recibido una factura de agua de Espina y Delfín extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Espina y Delfín en Muros. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la sitio web de Espina y Delfín y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Muros y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Espina y Delfín en Muros es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Muros
Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Muros, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio medio del agua en Muros
-
Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Muros: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Muros: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Muros es establecido por Espina y Delfín en Muros varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Muros | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Muros tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Muros
El gestor y el responsable del agua en Muros es el Espina y Delfín. La red de suministro de agua de Muros da servicio en las siguientes localidades:
- TRAS DA COSTA
- ALIVÍA (A)
Origen del agua en Muros
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Muros
El consumo de agua por hanitante y día en Muros es de 113 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Muros es de 1150,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Muros está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Muros
Los análisis realizados confirman que el agua de Muros tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
2 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Muros
¿Cómo contratar el bono social de agua en Muros
Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Muros se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 900 81 50 15, de forma presencial en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Muros en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Muros?
No, el surtido de agua en Muros es administrado por Espina y Delfín.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Muros?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Muros, puedes ponerse en contacto con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.