Viaqua Neda gestiona el agua | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Neda es Viaqua Neda. El contacto telefónico del Viaqua Neda es el 981 21 59 90. El coste de un metro cúbico de agua en Neda es de 0,44 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Viaqua Neda?
Viaqua Neda es el encargado del agua en Neda. El cliente no puede contratar una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de información que Viaqua Neda ofrece en Neda para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
981 21 59 90 |
Teléfono de emergencia |
900 20 12 50 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Avenida Algeciras, 63, 15510 Neda, A Coruña |
El horario de trabajo de Viaqua Neda es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.. Si deseas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Viaqua Neda
- Alta del agua en Neda
- Cambio de titular del agua en Neda
- Baja del agua en Neda
- Factura del agua en Neda: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Neda
Mediante de Viaqua Neda, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Neda, podrás realizar de una manera ágil el procedimiento de dar de alta el agua.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Neda es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Neda, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Neda, llamando al 91 123 26 48.
- En Neda rellenar la solicitud del alta de agua:
- Online, mediante de su web de Viaqua Neda: https://www.viaqua.gal/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente contacto telefónico: 981 21 59 90.
- Certificación por parte de Viaqua Neda del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a del Viaqua Neda se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Neda el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Viaqua Neda para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Neda
Para el cambio de titularidad del agua con Viaqua Neda cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Neda.
El cambio de titularidad con Viaqua Neda se puede realizar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área para usuarios de Viaqua Neda, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el teléfono gratuito de Viaqua Neda: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Avenida Algeciras, 63, 15510 Neda, A Coruña. Contacta antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Viaqua Neda.
El coste de modificar el responsable del agua con el Viaqua Neda se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con el Viaqua Neda se puede realizar mediante tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Neda se deposita como una garantía, lo que significa que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Neda
Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Neda el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Neda, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Viaqua Neda debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Neda: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Neda con Viaqua Neda se recibe cada 2 meses.
En Neda, el pago de la factura con Viaqua Neda se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Viaqua Neda y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Viaqua Neda?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Viaqua Neda te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Viaqua Neda son los siguientes:- Entra en la web de Viaqua Neda y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Neda, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Neda
El coste medio del agua en Neda se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,44 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Neda: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Neda es establecido por el Viaqua Neda varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Neda | 0,44 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Neda es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Neda
El gestor y el responsable del agua en Neda es el Viaqua Neda. La red de suministro de agua de Neda da servicio en las siguientes localidades:
- MOURELA ALTA
Origen del agua en Neda
- Río/Embalse/Canal
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Neda
El consumo de agua por habitante y día en Neda es de 202 L/Hab/día
Neda tiene un consumo de agua de 1583,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Neda está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Neda
El agua de Neda según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
3 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
36 mg/L |
Magnesio |
7 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más necesidades de agua en Neda con Viaqua Neda
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Neda?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Neda:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 981 21 59 90, acudiendo a las oficinas que pone el Viaqua Neda a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Neda?
En Neda el servicio del agua es administrado por Viaqua Neda y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Neda?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Neda, te asesoramos que te pongas en contacto con Viaqua Neda para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.