Servicio de agua Ortigueira

Servicio de agua en Ortigueira

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ortigueira: Viaqua Ortigueira

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Viaqua Ortigueira en Ortigueira, puedes llamar al siguiente número 981215990. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Ortigueira? Paso a paso

Viaqua Ortigueira, se encarga del servicio de agua en Ortigueira y abastece a una población de 6093 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ortigueira a través de Viaqua Ortigueira:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Rúa Eugenio López, 7, 15330 Ortigueira, A Coruña
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Ortigueira, de forma online
  • Contactando con Viaqua Ortigueira de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Ortigueira Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Ortigueira - Requisitos

Para dar de alta el agua en Ortigueira y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Viaqua Ortigueira, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ortigueira?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ortigueira de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Viaqua Ortigueira, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Rúa Eugenio López, 7, 15330 Ortigueira, A Coruña
  • Contacta por teléfono con Viaqua Ortigueira a través de el 981215990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ortigueira, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981215990.

Precio del agua en Ortigueira

Para poder dar de alta el agua en Ortigueira, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Viaqua Ortigueira.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Ortigueira puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ortigueira es establecido por Viaqua Ortigueira en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ortigueira

Viaqua Ortigueira tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ortigueira, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Viaqua Ortigueira:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ortigueira, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Viaqua Ortigueira también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ortigueira

¿Es necesario dar de alta el agua en Ortigueira si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ortigueira a través de Viaqua Ortigueira, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ortigueira

Viaqua Ortigueira le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ortigueira?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ortigueira. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.