Servicio de agua Outes

Servicio de agua en Outes

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Gestión de agua en Outes: Concello de Outes

La empresa suministradora del agua en Outes es Concello de Outes. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981850003.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Outes?

Concello de Outes, se encarga del servicio de agua en Outes y abastece a una población de 6606 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Outes mediante Concello de Outes:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Rúa Capela, 13, 15230 Outes, A Coruña
  • A través de la oficina virtual de Concello de Outes, de forma online
  • Contactando con Concello de Outes de forma telefónica través del 981850003

Horarios de atención al cliente de Concello de Outes De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Outes?

Para poder dar de alta el agua en Outes mediante Concello de Outes, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Outes hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Outes?

Si quieres hacer un cambio de titular en Outes de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Concello de Outes, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Outes mediante el 981850003
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa Capela, 13, 15230 Outes, A Coruña

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Outes, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981850003.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Outes

Para poder dar de alta el agua en Outes, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Outes.

El precio del agua en Outes varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Outes que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Outes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello de Outes dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Outes si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Outes:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Outes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Outes de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Outes en las oficinas de Concello de Outes, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Outes?

Concello de Outes le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Outes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Outes varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.