Servicio de agua Padrón

Gestión del agua en Padrón

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Datos de contacto de Espina y Delfín en Padrón

La empresa suministradora de agua en Padrón es Espina y Delfín. El contacto telefónico de Espina y Delfín en Padrón es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Padrón es de 0,49 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Padrón (activar, anular, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el cliente tendrá que comunicarse con Espina y Delfín, encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?

  1. Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
  4. Por contacto telefónico, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Espina y Delfín en Padrón?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 81 50 15. Su horario de trabajo es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
  • Si deseas más datos o deseas que procesemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Padrón

😀Alta de agua en Padrón

Activar el agua en Padrón es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Espina y Delfín.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La información para realizar el alta del agua en Padrón es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el trámite de activar el servicio de agua en Padrón te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 50 15 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 900 81 50 15 o vía online, en https://www.espinaydelfin.com/. En tercer lugar, Espina y Delfín te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para concluir, basta con realizar el abono de las tasas a Espina y Delfín en Padrón que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Padrón el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Espina y Delfín en Padrón antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Padrón

El cambio de la titularidad con Espina y Delfín se cuando ya se ha el agua en Padrón y hay un nuevo responsable o poseedor.

Con Espina y Delfín en Padrón puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Espina y Delfín ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Espina y Delfín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Padrón será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Espina y Delfín
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del inmueble

El coste de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Padrón ronda unos 67€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Padrón se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de la titularidad en Padrón se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Padrón

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Padrón simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Padrón
  • Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Espina y Delfín, que tarda aproximadamente 5 días en Padrón, se continuará pagando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Padrón: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Espina y Delfín en Padrón.

Las tres maneras para realizar en Padrón el pago de la factura con Espina y Delfín son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Espina y Delfín en Padrón te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:
  1. Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Padrón, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Padrón

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Padrón, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en Padrón

  • Metro cúbico (m3): 0,49 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Padrón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Padrón es establecido por Espina y Delfín en Padrón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Padrón 0,49 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Padrón tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Padrón

El gestor y el responsable del agua en Padrón es el Espina y Delfín. La red de suministro de agua de Padrón da servicio en las siguientes localidades:

  • PEDROSO DO NORTE (O)
  • MORONO
  • RIAL
  • PADRÓN

Origen del agua en Padrón

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Padrón

El consumo de agua por hanitante y día en Padrón es de 111.75 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Padrón es de 532,50 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Padrón está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Padrón

Los análisis realizados confirman que el agua de Padrón tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Padrón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

4 mg/L

Dureza total (CaCO3)

23 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Padrón

¿Cómo contratar el bono social de agua en Padrón

Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Padrón se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 900 81 50 15, in situ en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Padrón en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Padrón?

No, el servicio de agua en Padrón es gestionado por Espina y Delfín.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Padrón?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Padrón, puedes ponerse en contacto con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.