Datos de contacto de Espina y Delfín en Ponteceso
La compañía suministradora de agua en Ponteceso es Espina y Delfín. El contacto telefónico de Espina y Delfín en Ponteceso es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Ponteceso es de 0,63 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Espina y Delfín es el encargado del agua en Ponteceso. El consumidor no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad define qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las vías de comunicación que Espina y Delfín aporta en Ponteceso para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 50 15 |
Teléfono de emergencia |
900 81 50 15 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de trabajo de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si buscas más información respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Ponteceso
- Alta del agua en Ponteceso
- Cambio de titular del agua en Ponteceso
- Baja del agua en Ponteceso
- Factura del agua en Ponteceso: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ponteceso
Activar el agua en Ponteceso es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Espina y Delfín.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en Ponteceso es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.
Para activar el servicio de agua en Ponteceso, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Ponteceso, llamando al 91 123 26 48.
- En Ponteceso rellenar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, a través de su sitio web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
- Llamando, a través del siguiente contacto telefónico: 900 81 50 15.
- Confirmación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Espina y Delfín en Ponteceso se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Ponteceso es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las los aspectos del local
Para terminar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Espina y Delfín en Ponteceso antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Ponteceso
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será necesaria una contratación, sino realizar un cambio de titular con Espina y Delfín en Ponteceso.
Cambiar el titular con Espina y Delfín se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Espina y Delfín a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación de forma gratuita al contacto telefónico de Espina y Delfín: 950916738.
La información que necesitarás aportar para realizar el cambio de titular en Ponteceso será:
- Ubicación del local
- El número del contrato del servicio de agua con Espina y Delfín
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El precio de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en Ponteceso ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Espina y Delfín será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Ponteceso existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Ponteceso
Si, en su defecto, lo que se busca es solicitar la baja de un servicio de agua en Ponteceso el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Ponteceso, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Ponteceso tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Ponteceso: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Ponteceso con Espina y Delfín se recibe cada dos meses.
La factura de de Espina y Delfín en Ponteceso se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Ponteceso, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Espina y Delfín en Ponteceso te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:- Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Ponteceso, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Ponteceso
El precio del agua en Ponteceso es establecido por la compañía Espina y Delfín, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio promedio del agua en Ponteceso es de 0,63 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Ponteceso cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Ponteceso: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ponteceso es establecido por Espina y Delfín en Ponteceso varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Ponteceso | 0,63 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Ponteceso es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Ponteceso
El gestor y el responsable del agua en Ponteceso es el Espina y Delfín. La red de suministro de agua de Ponteceso da servicio en las siguientes localidades:
- XORNES
- CARBALLIDO
- ALDEA
- BRANTUAS DE ABAIXO
- COUTO
- CORME-PORTO
Origen del agua en Ponteceso
- Manantial
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Ponteceso
El consumo de agua por hanitante y día en Ponteceso es de 173.67 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Ponteceso es de 150,00 m3.
El uso de agua en Ponteceso está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Ponteceso
El agua de Ponteceso según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
0 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
15 mg/L |
Magnesio |
1 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más gestiones de agua en Ponteceso con Espina y Delfín
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Ponteceso?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Ponteceso:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Ponteceso a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Ponteceso?
En Ponteceso el servicio del agua es gestionado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ponteceso?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Ponteceso, te recomendamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.