Servicio de agua Pontedeume

Servicio de agua en Pontedeume

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pontedeume: Viaqua Pontedeume

La empresa suministradora del agua en Pontedeume es Viaqua Pontedeume. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

¿Cómo dar de alta el agua en Pontedeume? Paso a paso

El suministro de agua en Pontedeume está gestionado por Viaqua Pontedeume, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 8005 habitantes. Para dar de alta el agua en Pontedeume, Viaqua Pontedeume tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Rúa Betanzos, 12, 15600 Pontedeume, A Coruña
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Pontedeume, de forma online
  • Contactando con Viaqua Pontedeume de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Pontedeume Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Pontedeume - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Pontedeume mediante Viaqua Pontedeume, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua Pontedeume hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Pontedeume?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pontedeume de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Viaqua Pontedeume, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Rúa Betanzos, 12, 15600 Pontedeume, A Coruña
  • Contacta por teléfono con Viaqua Pontedeume a través de el 981215990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pontedeume, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981215990.

¿Cuánto cuesta el agua en Pontedeume?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Pontedeume, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Viaqua Pontedeume.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pontedeume varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua Pontedeume que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pontedeume

Viaqua Pontedeume dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pontedeume si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua Pontedeume:

  • a través de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pontedeume, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Viaqua Pontedeume tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pontedeume

¿Es necesario dar de alta el agua en Pontedeume si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pontedeume en las oficinas de Viaqua Pontedeume, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pontedeume

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Viaqua Pontedeume le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pontedeume?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pontedeume. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.