Servicio de agua Pontedeume

Gestión del agua en Pontedeume

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Viaqua Pontedeume

La empresa suministradora de agua en Pontedeume es Viaqua Pontedeume. El contacto telefónico del Viaqua Pontedeume es el 981 21 59 90. El precio de un metro cúbico de agua en Pontedeume es de 0,56 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Pontedeume?

Viaqua Pontedeume es el gerente del agua en Pontedeume. El usuario no puede acordar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada zona determina qué empresa tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Viaqua Pontedeume facilita en Pontedeume para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente del Viaqua Pontedeume
Vía Contacto

Teléfono

981 21 59 90

Teléfono de emergencia

900 20 12 50

E-mail

[email protected]

Oficina

Rúa Betanzos, 12, 15600 Pontedeume, A Coruña

El horario de atención de Viaqua Pontedeume es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.. Si buscas más datos sobre tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Viaqua Pontedeume

😀Alta de agua en Pontedeume

Por medio de Viaqua Pontedeume, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Pontedeume, podrás realizar de una manera fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Pontedeume necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Pontedeume son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Pontedeume:
    • Por contacto telefónico llamando al 981 21 59 90
    • A través de la web del Viaqua Pontedeume: https://www.viaqua.gal/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta de agua en Pontedeume, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Viaqua pontedeume te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Viaqua Pontedeume por la realización del alta de agua en Pontedeume. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Pontedeume es de unos 100€ y varía en función de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del local

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Viaqua Pontedeume para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pontedeume

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de la titularidad con el Viaqua Pontedeume.

Con el Viaqua Pontedeume puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Viaqua Pontedeume ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la dirección Rúa Betanzos, 12, 15600 Pontedeume, A Coruña, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Viaqua Pontedeume, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás completar para realizar el cambio de la titularidad en Pontedeume será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Viaqua Pontedeume
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con el Viaqua Pontedeume se acerca a 67€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con el Viaqua Pontedeume se puede realizar por medio tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Pontedeume se envía como un aval, lo que significa que se devolverá en la situación de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Pontedeume

Para pedir la baja del agua en Pontedeume, el procedimiento es muy similar al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la empresa y realizar el pago de recibos que quedan por ingresar.

En los casos de cancelación total del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del responsable del suministro de agua en Pontedeume
  • Confirmación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Viaqua Pontedeume tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Viaqua Pontedeume, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Pontedeume: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Pontedeume con Viaqua Pontedeume se recibe cada 2 meses.

La factura de del Viaqua Pontedeume se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Viaqua Pontedeume, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Viaqua Pontedeume?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Viaqua Pontedeume te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Viaqua Pontedeume son los siguientes:
  1. Entra en la web de Viaqua Pontedeume y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del suministro del agua en Pontedeume, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Pontedeume

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Pontedeume, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Pontedeume

  • Metro cúbico (m3): 0,56 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Pontedeume: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pontedeume es establecido por el Viaqua Pontedeume varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Pontedeume 0,56 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Pontedeume tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Pontedeume

El gestor y el responsable del agua en Pontedeume es el Viaqua Pontedeume. La red de suministro de agua de Pontedeume da servicio en las siguientes localidades:

  • REGUEIRA (A)

Origen del agua en Pontedeume

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Pontedeume

El consumo de agua por hanitante y día en Pontedeume es de 194 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Pontedeume es de 2922,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Pontedeume está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Pontedeume

Los análisis realizados confirman que el agua de Pontedeume tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pontedeume
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

3 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre trámites de agua con el Viaqua Pontedeume

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pontedeume?

Puedes acordar el bono social llamando a Viaqua Pontedeume al 981 21 59 90, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Pontedeume, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Pontedeume
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Pontedeume, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pontedeume

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Viaqua Pontedeume para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.