Servicio de agua Porto do Son

Servicio de agua en Porto do Son

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Porto do Son: Concello De Porto Do Son

La empresa suministradora del agua en Porto do Son es Concello De Porto Do Son. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981867412.

¿Cómo dar de alta el agua en Porto do Son? Paso a paso

Concello De Porto Do Son, se encarga del servicio de agua en Porto do Son y abastece a una población de 9386 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Porto do Son por mediación de Concello De Porto Do Son:

  • Vía telefónica, contactando con Concello De Porto Do Son por mediación de el 981867412
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello De Porto Do Son
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Calle Caamaño, 0 S N, 15970 Porto do Son, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Concello De Porto Do Son De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Porto do Son

Para poder dar de alta el agua en Porto do Son mediante Concello De Porto Do Son, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello De Porto Do Son hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Porto do Son?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Porto do Son, es necesario realizarlo mediante Concello De Porto Do Son, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello De Porto Do Son por mediación de el 981867412
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Caamaño, 0 S N, 15970 Porto do Son, A Coruña

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Porto do Son, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981867412.

Precio del agua en Porto do Son

El precio por dar de alta el agua en Porto do Son, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello De Porto Do Son.

El precio del agua en Porto do Son varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello De Porto Do Son que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Porto do Son?

Concello De Porto Do Son dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Porto do Son si desea conocer esta información, puede contactar con Concello De Porto Do Son:

  • por mediación de su número de teléfono 981867412
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Porto do Son, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Porto do Son

¿Tengo que dar de alta el agua en Porto do Son de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Porto do Son en las oficinas de Concello De Porto Do Son, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Porto do Son

Concello De Porto Do Son le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Porto do Son?

Concello De Porto Do Son pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.