Servicio de agua Rianxo

Servicio de agua en Rianxo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Rianxo: Viaqua Rianxo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Rianxo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Rianxo. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Rianxo puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rianxo?

Viaqua Rianxo, se encarga del servicio de agua en Rianxo y abastece a una población de 11295 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Rianxo por mediación de Viaqua Rianxo:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Rúa do Campo de Arriba, 4, 15920 Rianxo, A Coruña
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Rianxo, de forma online
  • Contactando con Viaqua Rianxo de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Rianxo Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rianxo?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Rianxo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Viaqua Rianxo:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Rianxo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Rianxo de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Viaqua Rianxo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Rianxo por mediación de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa do Campo de Arriba, 4, 15920 Rianxo, A Coruña

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Rianxo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981215990.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Rianxo

Para poder dar de alta el agua en Rianxo, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Rianxo.

En Rianxo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Rianxo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rianxo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Rianxo, puedes contactar con Viaqua Rianxo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Rianxo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Rianxo:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 981215990

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Viaqua Rianxo también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Rianxo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rianxo de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Rianxo mediante Viaqua Rianxo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rianxo?

Viaqua Rianxo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Rianxo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Rianxo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.