Servicio de agua Ribeira

Servicio de agua en Ribeira

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ribeira: Viaqua Ribeira

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ribeira deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Ribeira. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Ribeira puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ribeira?

El abastecimiento de agua en Ribeira se lleva a cabo por mediación de Viaqua Ribeira gestionando el servicio de aguas de 27249 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ribeira, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Viaqua Ribeira:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Viaqua Ribeira
  • Por el teléfono de Viaqua Ribeira por mediación de el 981215990
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, 12, 15960 Ribeira, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Viaqua Ribeira Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Ribeira

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ribeira como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Viaqua Ribeira:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ribeira?

Para hacer el cambio de titular en Ribeira de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Viaqua Ribeira, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Viaqua Ribeira por mediación de el 981215990
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, 12, 15960 Ribeira, A Coruña

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ribeira. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981215990.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ribeira?

El coste de dar de alta el agua en Ribeira, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Viaqua Ribeira.

En Ribeira, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Ribeira se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ribeira?

En Ribeira, puedes contactar con Viaqua Ribeira ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ribeira si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Ribeira:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 981215990

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Viaqua Ribeira pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ribeira

¿Tengo que dar de alta el agua en Ribeira de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ribeira mediante Viaqua Ribeira, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ribeira?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Ribeira para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ribeira?

Viaqua Ribeira pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.