Servicio de agua Sada

Gestión del agua en Sada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Viaqua Sada gestiona el agua | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Sada es Viaqua Sada. El contacto telefónico del Viaqua Sada es el 981 21 59 90. El coste de un metro cúbico de agua en Sada es de 1,16 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Sada?

Viaqua Sada es el encargado del agua en Sada. El usuario no puede solicitar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada municipio decide qué empresa será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Viaqua Sada aporta en Sada para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Viaqua Sada
Vía Contacto

Teléfono

981 21 59 90

Teléfono de emergencia

900 20 12 50

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Avenida da Mariña, 31, 15160 Sada, A Coruña

El horario de trabajo de Viaqua Sada es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.. Si deseas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Viaqua Sada

😀Alta de agua en Sada

A través de Viaqua Sada, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Sada, podrás llevar a cabo de una manera ágil el procedimiento de activar el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para activar el servicio de agua en Sada necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Sada, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Sada, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Sada presentar la solicitud del alta del agua:
    • Online, a través de su web de Viaqua Sada: https://www.viaqua.gal/.
    • Llamando, a través del siguiente contacto telefónico: 981 21 59 90.
  3. Certificación por parte de Viaqua Sada del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a del Viaqua Sada se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de activar el agua en Sada suele rondar los 108€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Viaqua Sada para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Sada

Para el cambio de titular del agua con Viaqua Sada cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Sada.

El cambio de titular con Viaqua Sada se puede llevar a cabo a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Viaqua Sada, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Viaqua Sada: 950916738.
  • In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Avenida da Mariña, 31, 15160 Sada, A Coruña. Llama antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Sada, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Viaqua Sada.

El coste de cambiar el titular del agua con el Viaqua Sada ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente según las características del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titular en Sada con Viaqua Sada se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Sada

Para solicitar la baja del agua en Sada, el trámite es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el pago de recibos que quedan por ingresar.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del interesado del servicio del agua en Sada, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Viaqua Sada tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Viaqua Sada, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Sada: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega la factura de agua con el Viaqua Sada.

La factura de del Viaqua Sada se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Viaqua Sada, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Viaqua Sada?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Viaqua Sada te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Viaqua Sada son los siguientes:
  1. Entra en la web de Viaqua Sada y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Sada, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Sada

El coste del agua en Sada es establecido por la empresa Viaqua Sada, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Sada es de 1,16 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Sada cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Sada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sada es establecido por el Viaqua Sada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Sada 1,16 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Sada es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Sada

Información sobre el agua en Sada
Aspecto Información

Gestor del agua

Viaqua Sada

Responsable del suministro

Viaqua Sada

Número de redes de suministro

  • RED SADA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Sada

El consumo de agua por habitante y día en Sada es de 148 L/Hab/día

Sada tiene un consumo de agua de 3812,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Sada está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Sada

Según los análisis realizados, el agua de Sada tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sada
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

7 mg/L

Dureza total (CaCO3)

35 mg/L

Magnesio

4 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más necesidades de agua en Sada con Viaqua Sada

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Sada?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Sada:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 981 21 59 90, acudiendo a las oficinas que pone el Viaqua Sada a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Sada?

En Sada el servicio del agua es gestionado por Viaqua Sada y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sada?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Sada, te asesoramos que te pongas en contacto con Viaqua Sada para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.