Datos de contacto de Espina y Delfín en Toques
La compañía suministradora de agua en Toques es Espina y Delfín. El número teléfonico de Espina y Delfín en Toques es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Toques es de 0,89 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Toques (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Espina y Delfín, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?
- Online, por medio de su sitio web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Espina y Delfín en Toques?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 900 81 50 15. Su horario de trabajo es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
- Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Toques
- Alta del agua en Toques
- Cambio de titular del agua en Toques
- Baja del agua en Toques
- Factura del agua en Toques: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Toques
Dar de alta el agua en Toques es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Espina y Delfín.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Toques necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Toques te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 50 15 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
Después, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 900 81 50 15 o vía online, en https://www.espinaydelfin.com/. En tercer lugar, Espina y Delfín te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Espina y Delfín en Toques que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de dar de alta el agua en Toques suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Toques
Para el cambio de titularidad del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Toques.
El cambio de titularidad con Espina y Delfín se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:
- Online: por medio de la oficina virtual de Espina y Delfín, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Espina y Delfín: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Toques son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Espina y Delfín en Toques y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en Toques se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Toques existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Toques
Si, en su defecto, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Toques el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del solicitante en Toques
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Espina y Delfín en Toques debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Toques: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Espina y Delfín en Toques.
En Toques, el pago de la factura con Espina y Delfín se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Toques y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Espina y Delfín en Toques te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:- Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Toques, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Toques
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Toques, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio promedio del agua en Toques
-
Metro cúbico (m3): 0,89 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Toques: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,89 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Toques: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Toques es establecido por Espina y Delfín en Toques varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Toques | 0,89 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Toques tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Toques
El gestor y el responsable del agua en Toques es el Espina y Delfín. La red de suministro de agua de Toques da servicio en las siguientes localidades:
- MOURELOS
Origen del agua en Toques
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Toques
El consumo de agua por habitante y día en Toques es de 144 L/Hab/día
Toques tiene un consumo de agua de 100,00 m3.
El uso de agua en Toques está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Toques
Según los análisis realizados, el agua de Toques tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
1 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Toques
¿Cómo contratar el bono social de agua en Toques
Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Toques se puede hacer por número teléfonico, llamando al 900 81 50 15, de forma presencial en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Toques en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Toques?
No, el servicio de agua en Toques es administrado por Espina y Delfín.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Toques?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Toques, puedes contactar con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.