Servicio de agua Tordoia

Gestión del agua en Tordoia

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Viaqua Tordoia

La comercializadora suministradora de agua en Tordoia es Viaqua Tordoia. El número teléfonico del Viaqua Tordoia es el 981 21 59 90. El coste de un metro cúbico de agua en Tordoia es de 0,88 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Tordoia?

Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Tordoia (activar, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o requerir información), el usuario debe comunicarse con Viaqua Tordoia, gerente del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Viaqua Tordoia?

  1. Online, mediante de su web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Rúa Xesteira, 17 (Casa do Concello), 15863 Tordoia, A Coruña.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto del Viaqua Tordoia?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 981 21 59 90. Su horario de trabajo es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900 20 12 50
  • Si quieres más información o quieres que tramitemos tus necesidades gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Viaqua Tordoia

😀Alta de agua en Tordoia

Activar el agua en Tordoia es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Viaqua Tordoia.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos para realizar el alta de agua en Tordoia es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Tordoia, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Tordoia, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Tordoia enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, mediante de su web de Viaqua Tordoia: https://www.viaqua.gal/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 981 21 59 90.
  3. Confirmación por parte de Viaqua Tordoia del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a del Viaqua Tordoia se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de activar el agua en Tordoia suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con el Viaqua Tordoia antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Tordoia

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una contratación, sino realizar un cambio de titularidad con el Viaqua Tordoia.

Con el Viaqua Tordoia puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Viaqua Tordoia ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la calle Rúa Xesteira, 17 (Casa do Concello), 15863 Tordoia, A Coruña, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Viaqua Tordoia, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titularidad en Tordoia será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Viaqua Tordoia
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Viaqua Tordoia ronda los 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Viaqua Tordoia se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titularidad en Tordoia se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Tordoia

Para requerir la baja del agua en Tordoia, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la comercializadora y realizar el pago de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Tordoia, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Viaqua Tordoia, que suele tardar 5 días en Tordoia, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Tordoia: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Viaqua Tordoia.

La factura de del Viaqua Tordoia se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Viaqua Tordoia, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Viaqua Tordoia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Viaqua Tordoia, simplemente basta con que acudas a la web el Viaqua Tordoia, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Tordoia. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Viaqua Tordoia con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Tordoia

El coste medio del agua en Tordoia se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Tordoia
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,88 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Tordoia: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Tordoia es establecido por el Viaqua Tordoia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Tordoia 0,88 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Tordoia es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Tordoia

  • Gestor del agua: Viaqua Tordoia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Tordoia
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Tordoia

    • TORDOIA RED
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Tordoia

El consumo de agua por habitante y día en Tordoia es de 128 L/Hab/día

El consumo de agua en Tordoia es de 480,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Tordoia es de 480.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Tordoia es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Tordoia

Los análisis realizados confirman que el agua de Tordoia tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Tordoia
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

4 mg/L

Dureza total (CaCO3)

20 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con el Viaqua Tordoia

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Tordoia?

Puedes contratar el bono social llamando a Viaqua Tordoia al 981 21 59 90, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Tordoia, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Tordoia
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Tordoia, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Tordoia

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Viaqua Tordoia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.