Servicio de agua Tordoia

Servicio de agua en Tordoia

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Tordoia: Viaqua Tordoia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tordoia deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Tordoia. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Tordoia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Tordoia? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Tordoia está gestionado por Viaqua Tordoia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3522 habitantes. Para dar de alta el agua en Tordoia, Viaqua Tordoia tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Viaqua Tordoia
  • Por el teléfono de Viaqua Tordoia por mediación de el 981215990
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Rúa Xesteira, 17 (Casa do Concello), 15863 Tordoia, A Coruña

Horarios de atención al cliente de Viaqua Tordoia Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Tordoia - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tordoia como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Viaqua Tordoia:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tordoia?

Para hacer el cambio de titular en Tordoia de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Viaqua Tordoia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Rúa Xesteira, 17 (Casa do Concello), 15863 Tordoia, A Coruña
  • Contacta por teléfono con Viaqua Tordoia por mediación de el 981215990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tordoia. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981215990.

¿Cuánto cuesta el agua en Tordoia?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Tordoia, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Viaqua Tordoia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Tordoia, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Tordoia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Tordoia

En Tordoia, puedes contactar con Viaqua Tordoia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tordoia si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Tordoia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 981215990

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tordoia, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Viaqua Tordoia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Tordoia

¿Es necesario dar de alta el agua en Tordoia si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tordoia mediante Viaqua Tordoia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tordoia

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Viaqua Tordoia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Tordoia?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tordoia. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.