Servicio de agua Touro

Gestión del agua en Touro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Touro

La comercializadora suministradora de agua en Touro es Espina y Delfín. El número teléfonico de Espina y Delfín en Touro es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Touro es de 0,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Espina y Delfín es el responsable del agua en Touro. El cliente no puede solicitar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Espina y Delfín facilita en Touro para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente de Espina y Delfín en Touro
Vía Contacto

Teléfono

900 81 50 15

Teléfono de emergencia

900 81 50 15

E-mail

[email protected]

Oficina

Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

El horario de servicio de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Touro

😀Alta de agua en Touro

Dar de alta el agua en Touro es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Espina y Delfín.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Touro necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Touro son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Touro:
    • Por número teléfonico contactando al 900 81 50 15
    • A través de la web Espina y Delfín en Touro: https://www.espinaydelfin.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta de agua en Touro, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Espina y delfín te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Espina y Delfín por la realización del alta de agua en Touro. Se pueden abonar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Touro es de unos 108€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del local

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Touro

Para el cambio de titularidad del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Touro.

El cambio de titularidad con Espina y Delfín se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área privada de Espina y Delfín, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Espina y Delfín: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Touro son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Espina y Delfín en Touro y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Touro se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Touro existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Touro

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Touro el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Touro, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Touro tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Touro: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Espina y Delfín en Touro.

Las tres formas para realizar en Touro el pago de la factura con Espina y Delfín son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si has recibido una factura de agua de Espina y Delfín inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Espina y Delfín en Touro. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la página web de Espina y Delfín y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Touro y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Espina y Delfín en Touro es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Touro

El precio promedio del agua en Touro se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Touro
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,47 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Touro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Touro es establecido por Espina y Delfín en Touro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Touro 0,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Touro es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Touro

Información sobre el agua en Touro
Aspecto Información

Gestor del agua

Espina y Delfín

Responsable del suministro

Espina y Delfín

Número de redes de suministro

  • RED DE BALLOBRE - ZA TOURO
  • RED TOURO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Touro

El consumo de agua por hanitante y día en Touro es de 161.50 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Touro es de 600,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Touro está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Touro

El agua de Touro según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Touro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

4 mg/L

Dureza total (CaCO3)

21 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Touro

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Touro

Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Touro se puede hacer por número teléfonico, contactando al 900 81 50 15, in situ en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Touro en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Touro?

No, el servicio de agua en Touro es coordinado por Espina y Delfín.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Touro?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Touro, puedes comunicarse con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.