Servicio de agua Trazo

Gestión del agua en Trazo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Trazo

La compañía suministradora de agua en Trazo es Espina y Delfín. El número teléfonico de Espina y Delfín en Trazo es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Trazo es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Espina y Delfín es el gerente del agua en Trazo. El cliente no puede solicitar una compañía para administrar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Espina y Delfín aporta en Trazo para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Espina y Delfín en Trazo
Vía Contacto

Teléfono

900 81 50 15

Teléfono de emergencia

900 81 50 15

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

El horario de atención de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Trazo

😀Alta de agua en Trazo

Dar de alta el agua en Trazo es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Espina y Delfín.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Trazo necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en Trazo, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Trazo, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Trazo rellenar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, a través de su web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
    • Contactando por teléfono, a través del siguiente número teléfonico: 900 81 50 15.
  3. Validación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Espina y Delfín en Trazo se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Trazo suele rondar los 100€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Trazo

El cambio de titularidad con Espina y Delfín se cuando ya se ha el agua en Trazo y hay un nuevo titular o propietario.

Con Espina y Delfín en Trazo puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Espina y Delfín ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Espina y Delfín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Trazo será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Espina y Delfín
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del local

El precio de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Trazo se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Trazo existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Trazo

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en Trazo el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Trazo, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Espina y Delfín en Trazo tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Trazo: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega la factura de agua con Espina y Delfín en Trazo.

La factura de de Espina y Delfín en Trazo se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Trazo, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Espina y Delfín, simplemente basta con que acudas a la web Espina y Delfín en Trazo, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Trazo. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Espina y Delfín en Trazo con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Trazo

El precio medio del agua en Trazo se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Trazo
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,24 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Trazo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Trazo es establecido por Espina y Delfín en Trazo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Trazo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Trazo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Trazo

Información sobre el agua en Trazo
Aspecto Información

Gestor del agua

Espina y Delfín

Responsable del suministro

Espina y Delfín

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Trazo

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Trazo.

⛲Salubridad del agua en Trazo

Según los análisis realizados, el agua de Trazo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Trazo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Trazo con Espina y Delfín

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Trazo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Trazo:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Trazo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Trazo?

En Trazo el servicio del agua es gestionado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Trazo?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Trazo, te recomendamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.