Servicio de agua Val do Dubra

Gestión del agua en Val do Dubra

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con Viaqua Val do Dubra

La comercializadora suministradora de agua en Val do Dubra es Viaqua Val do Dubra. El número teléfonico del Viaqua Val do Dubra es el 981 21 59 90. El precio de un metro cúbico de agua en Val do Dubra es de 0,95 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Val do Dubra?

El surtido de agua en Val do Dubra es coordinado por Viaqua Val do Dubra. El encargado del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede comunicarse con Viaqua Val do Dubra mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Viaqua Val do Dubra: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta Viaqua Val do Dubra, los clientes pueden realizar los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el surtido, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente del Viaqua Val do Dubra
Servicio Contacto

Número teléfonico

981 21 59 90

Contacto de emergencia

900 20 12 50

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Rúa Arcai, 41, (Casa Consistorial, Concello), 15873 Val do Dubra, A Coruña

¿Cuál es el horario de atención del Viaqua Val do Dubra?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Viaqua Val do Dubra

😀Alta de agua en Val do Dubra

Dar de alta el agua es muy fácil y en Val do Dubra se con el Viaqua Val do Dubra, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos personales para realizar el alta del suministro de agua en Val do Dubra es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Val do Dubra son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Val do Dubra:
    • Por número teléfonico llamando al 981 21 59 90
    • A través de la web del Viaqua Val do Dubra: https://www.viaqua.gal/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Val do Dubra, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Viaqua val do dubra te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Viaqua Val do Dubra por la realización del alta del suministro de agua en Val do Dubra. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.

En Val do Dubra el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de la casa.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Viaqua Val do Dubra para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Val do Dubra

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con el Viaqua Val do Dubra.

Cambiar el titular con Viaqua Val do Dubra se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Rúa Arcai, 41, (Casa Consistorial, Concello), 15873 Val do Dubra, A Coruña, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Viaqua Val do Dubra por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación de forma gratuita al número teléfonico de Viaqua Val do Dubra: 950916738.

Los requisitos para realizar el cambio de titular en Val do Dubra son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del local, el número del contrato con el Viaqua Val do Dubra y los datos bancarios del nuevo responsable.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Viaqua Val do Dubra ronda los 63€, que puede variar ligeramente según las características del surtido.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Viaqua Val do Dubra será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Val do Dubra existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Val do Dubra

Para pedir la baja del agua en Val do Dubra, el proceso es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la comercializadora y realizar el pago de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de desactivación total del surtido, los requisitos a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del surtido de agua en Val do Dubra
  • Certificación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Viaqua Val do Dubra, que suele tardar 5 días en Val do Dubra, se mantendrá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Val do Dubra: ¿cómo se puede pagar?

En Val do Dubra, la factura del agua con Viaqua Val do Dubra se recibe cada par de meses.

En Val do Dubra, el pago de la factura con Viaqua Val do Dubra se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Viaqua Val do Dubra y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Viaqua Val do Dubra?

Si has recibido una factura de agua de Viaqua Val do Dubra extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Viaqua Val do Dubra. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la página web de Viaqua Val do Dubra y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Val do Dubra y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Viaqua Val do Dubra es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Val do Dubra

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Val do Dubra, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Val do Dubra

  • Metro cúbico (m3): 0,95 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Val do Dubra: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Val do Dubra es establecido por el Viaqua Val do Dubra varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Val do Dubra 0,95 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Val do Dubra tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Val do Dubra

  • Gestor del agua: Viaqua Val do Dubra
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Val do Dubra
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Val do Dubra

    • RED DE DISTRIBUCION INSUA-ZA INSUA-VAL DO DUBRA
    • RED PORTOMOURO- ZA PORTOMOURO-VAL DO DUBRA
    • RED BEMBIBRE-ZA BEMBIBRE-VAL DO DUBRA
  • Origen del agua:
    • Manantial
    • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Val do Dubra

El consumo de agua por habitante y día en Val do Dubra es de 160.33 L/Hab/día

El consumo de agua en Val do Dubra es de 174,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Val do Dubra es de 174.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Val do Dubra es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Val do Dubra

El agua de Val do Dubra según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Val do Dubra
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con el Viaqua Val do Dubra

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Val do Dubra?

Puedes acordar el bono social llamando a Viaqua Val do Dubra al 981 21 59 90, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Val do Dubra, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Val do Dubra
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Val do Dubra, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Val do Dubra

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Viaqua Val do Dubra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.