Servicio de agua Valdoviño

Servicio de agua en Valdoviño

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Gestión de agua en Valdoviño: Viaqua Valdoviño

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Viaqua Valdoviño en Valdoviño, puedes llamar al siguiente número 981215990. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Valdoviño - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Valdoviño se lleva a cabo a través de Viaqua Valdoviño gestionando el servicio de aguas de 6650 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valdoviño, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Viaqua Valdoviño:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Camiño Gándara, s/n (antiguo mercado), 15552 Valdoviño, A Coruña
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Valdoviño, de forma online
  • Contactando con Viaqua Valdoviño de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Valdoviño Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valdoviño?

Para dar de alta el agua en Valdoviño y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Viaqua Valdoviño, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valdoviño?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valdoviño de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Viaqua Valdoviño, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Valdoviño a través de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Camiño Gándara, s/n (antiguo mercado), 15552 Valdoviño, A Coruña

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Valdoviño, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valdoviño?

Para poder dar de alta el agua en Valdoviño, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Valdoviño.

El precio del agua en Valdoviño puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Valdoviño es establecido por Viaqua Valdoviño en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valdoviño? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Viaqua Valdoviño tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Valdoviño, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Viaqua Valdoviño:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua Valdoviño pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valdoviño

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valdoviño de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Valdoviño a través de Viaqua Valdoviño, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdoviño?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Valdoviño para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valdoviño?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Valdoviño varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.