Servicio de agua Vilarmaior

Gestión del agua en Vilarmaior

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Vilarmaior

La empresa suministradora de agua en Vilarmaior es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en Vilarmaior es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Vilarmaior es de 1,10 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Vilarmaior es coordinado por Espina y Delfín. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.

El cliente puede ponerse en contacto con Espina y Delfín mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Espina y Delfín en Vilarmaior: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta Espina y Delfín, los clientes pueden llevar a cabo los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Espina y Delfín en Vilarmaior
Servicio Contacto

Teléfono

900 81 50 15

Contacto de emergencia

900 81 50 15

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

¿Cuál es el horario de atención de Espina y Delfín en Vilarmaior?

El horario de servicio al cliente es de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. viernes de 09:00 a 13:30.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Vilarmaior

😀Alta de agua en Vilarmaior

Dar de alta el agua en Vilarmaior es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Espina y Delfín.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Vilarmaior es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Vilarmaior son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Vilarmaior:
    • Por teléfono telefoneando al 900 81 50 15
    • A través de la web Espina y Delfín en Vilarmaior: https://www.espinaydelfin.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Vilarmaior, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Espina y delfín te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Espina y Delfín por la realización del alta del suministro de agua en Vilarmaior. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Vilarmaior el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Vilarmaior

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Espina y Delfín en Vilarmaior.

Con Espina y Delfín en Vilarmaior puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Espina y Delfín ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la dirección Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Espina y Delfín, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titular en Vilarmaior son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Espina y Delfín en Vilarmaior y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Vilarmaior se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Espina y Delfín será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Vilarmaior existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Vilarmaior

Si, en su defecto, lo que se requiere es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Vilarmaior el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Vilarmaior
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Espina y Delfín en Vilarmaior debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Vilarmaior: ¿cómo se puede pagar?

En Vilarmaior, la factura del agua con Espina y Delfín se recibe cada 2 meses.

La factura de de Espina y Delfín en Vilarmaior se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Vilarmaior, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Espina y Delfín en Vilarmaior te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:
  1. Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Vilarmaior, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Vilarmaior

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Vilarmaior, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Vilarmaior

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Vilarmaior: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Vilarmaior es establecido por Espina y Delfín en Vilarmaior varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Vilarmaior 1,10 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Vilarmaior tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Vilarmaior

  • Gestor del agua: Espina y Delfín
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Vilarmaior
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Vilarmaior

    • VILARMAIOR RED
  • Origen del agua:
    • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Vilarmaior

El consumo de agua por hanitante y día en Vilarmaior es de 149 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Vilarmaior es de 121,00 m3.

El uso de agua en Vilarmaior supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Vilarmaior

El agua de Vilarmaior según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Vilarmaior
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

3 mg/L

Dureza total (CaCO3)

18 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Vilarmaior

¿Cómo acordar el bono social de agua en Vilarmaior

Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Vilarmaior se puede hacer por teléfono, telefoneando al 900 81 50 15, de forma presencial en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Vilarmaior en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Vilarmaior?

No, el servicio de agua en Vilarmaior es coordinado por Espina y Delfín.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Vilarmaior?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Vilarmaior, puedes ponerse en contacto con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.