Servicio de agua Laudio

Gestión del agua en Laudio

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Laudio | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Laudio es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Laudio es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Laudio es de 2,14* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Laudio es gestionado por Aqualia. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El usuario puede ponerse en contacto con Aqualia mediante las siguientes formas:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aqualia en Laudio: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta Aqualia, los consumidores pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Aqualia en Laudio
Servicio Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Contacto de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de atención de Aqualia en Laudio?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

🖋️Gestiones con Aqualia en Laudio

😀Alta de agua en Laudio

Dar de alta el agua en Laudio es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Laudio es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Laudio te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento llamando, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a Aqualia en Laudio que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Laudio es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Laudio

Para el cambio de titular del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Laudio.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aqualia mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Aqualia: 950916738.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Laudio son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aqualia en Laudio y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Laudio ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titular en Laudio con Aqualia se puede realizar mediante de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Laudio

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Laudio simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Laudio, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aqualia en Laudio debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Laudio: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Aqualia en Laudio.

El recibo de de Aqualia en Laudio se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Laudio, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aqualia en Laudio te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Laudio, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Laudio

El precio del agua en Laudio es definido por la compañía Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Laudio es de 2,14 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Laudio cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Laudio: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Laudio es establecido por Aqualia en Laudio varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en País Vasco vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en País Vasco
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
País Vasco 2,14 €/m3 1,01 €/m3 1,13 €/m3
Laudio No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Laudio es más cara a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Laudio

El gestor y el responsable del agua en Laudio es el Aqualia. La red de suministro de agua de Laudio da servicio en las siguientes localidades:

  • LAUDIO/LLODIO

Origen del agua en Laudio

  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Laudio

El consumo de agua por habitante y día en Laudio es de 146 L/Hab/día

El consumo de agua en Laudio es de 2005,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Laudio es de 2.005.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Laudio es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Laudio

El agua de Laudio según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Laudio
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

84 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Aqualia en Laudio

¿Cómo contratar el bono social de agua en Laudio

Para solicitar el bono social con Aqualia en Laudio se puede hacer por teléfono, llamando al 900 81 08 18, en persona en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Laudio en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Laudio?

No, el servicio de agua en Laudio es gestionado por Aqualia.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Laudio?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Laudio, puedes ponerse en contacto con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.