Servicio de agua Zuia

Gestión del agua en Zuia

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquarbe gestiona el agua en Zuia | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Zuia es Aquarbe. El teléfono de Aquarbe en Zuia es el 900 33 00 17. El precio de un metro cúbico de agua en Zuia es de 2,14* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aquarbe es el responsable del agua en Zuia. El cliente no puede acordar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué comercializadora será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Aquarbe facilita en Zuia para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Aquarbe en Zuia
Vía Contacto

Teléfono

900 33 00 17

Teléfono de emergencia

900 33 00 27

Correo electrónico

https://www.aquarbe.es/contacta

Oficina

Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

El horario de atención de Aquarbe es De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h. Si deseas más información acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquarbe en Zuia

😀Alta de agua en Zuia

Activar el agua en Zuia es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aquarbe.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

La información para efectuar el alta de agua en Zuia es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el proceso de activar el servicio de agua en Zuia te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 33 00 17 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

Después, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 900 33 00 17 o vía online, en https://www.aquarbe.es/. En tercer lugar, Aquarbe te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta de agua. Para finalizar, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Aquarbe en Zuia que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de activar el agua en Zuia suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con Aquarbe en Zuia antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Zuia

El cambio de la titularidad con Aquarbe se cuando ya se ha el agua en Zuia y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de la titularidad con Aquarbe se puede efectuar a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área para usuarios de Aquarbe, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Teléfono: llamando con el número gratuito de Aquarbe: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja. Llama antes para pedir una cita.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de la titularidad en Zuia son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con Aquarbe en Zuia y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Aquarbe en Zuia se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Aquarbe en Zuia se puede efectuar a través tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Zuia se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Zuia

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Zuia simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los la información del titular en Zuia
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Aquarbe, que tarda sobre 5 días en Zuia, se seguirá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Zuia: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Zuia con Aquarbe se recibe cada dos meses.

La factura de de Aquarbe en Zuia se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquarbe en Zuia, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquarbe?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquarbe, simplemente basta con que acudas a la web Aquarbe en Zuia, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Zuia. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Aquarbe en Zuia con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Zuia

El coste del agua en Zuia es definido por la comercializadora Aquarbe, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Zuia es de 2,14 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Zuia cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Zuia: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Zuia es establecido por Aquarbe en Zuia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en País Vasco vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en País Vasco
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
País Vasco 2,14 €/m3 1,01 €/m3 1,13 €/m3
Zuia No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Zuia es más cara a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Zuia

El gestor y el responsable del agua en Zuia es el Aquarbe. La red de suministro de agua de Zuia da servicio en las siguientes localidades:

  • DOMAIKIA
  • MURGIA
  • SARRIA
  • MARKINA
  • GILLERNA
  • ZIORRAGA
  • ALTUBE
  • LUKIANO
  • BITORIANO
  • AMETZAGA ZUIA

Origen del agua en Zuia

  • Manantial
  • Pozo Excavado
  • - Desconocido -

🚰Estimación de consumo del agua en Zuia

El consumo de agua por habitante y día en Zuia es de 154.10 L/Hab/día

El consumo de agua en Zuia es de 36,57 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Zuia es de 36.571 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Zuia es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Zuia

Los análisis realizados confirman que el agua de Zuia tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Zuia
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

96 mg/L

Dureza total (CaCO3)

250 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Aquarbe en Zuia

¿Cómo acordar el bono social de agua en Zuia

Para solicitar el bono social con Aquarbe en Zuia se puede hacer por teléfono, llamando al 900 33 00 17, de forma presencial en la sucursal de Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja o por correo electrónico a través del https://www.aquarbe.es/contacta.

Podrás acceder al bono social de agua en Zuia en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Zuia?

No, el servicio de agua en Zuia es gestionado por Aquarbe.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Zuia?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Zuia, puedes ponerse en contacto con Aquarbe para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.