Servicio de agua Agost

Gestión del agua en Agost

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Agost | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Agost es Hidraqua. El contacto telefónico de Hidraqua en Agost es el 911774090/900210100. El precio de un metro cúbico de agua en Agost es de 1,24 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Hidraqua es el responsable del agua en Agost. El usuario no puede contratar una compañía para coordinar este surtido, sino que cada localidad determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Hidraqua facilita en Agost para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Hidraqua en Agost
Vía Contacto

Teléfono

911774090/900210100

Teléfono de emergencia

900 10 12 70

Correo electrónico

Oficina

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

El horario de trabajo de Hidraqua es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si deseas más información sobre tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidraqua en Agost

😀Alta de agua en Agost

Dar de alta el agua en Agost es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Hidraqua.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el surtido de agua en Agost necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el surtido de agua en Agost son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Agost:
    • Por contacto telefónico llamando al 911774090/900210100
    • A través de la web Hidraqua en Agost: https://www.hidraqua.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Agost, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Hidraqua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Hidraqua por la realización del alta de agua en Agost. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Agost es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Hidraqua para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Agost

Para el cambio de la titularidad del agua con Hidraqua cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Agost.

El cambio de la titularidad con Hidraqua se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de Hidraqua, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de Hidraqua: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante. Contacta antes para pedir cita previa.

Los requisitos para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Agost son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Hidraqua en Agost y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Agost se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente según las características del surtido.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Hidraqua será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Agost existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Agost

Para solicitar la baja del agua en Agost, el proceso es muy similar al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el pago de recibos que quedan por abonar.

En los casos de cancelación definitiva del surtido, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Agost
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Hidraqua, que suele tardar 5 días en Agost, se mantendrá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Agost: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Agost con Hidraqua llega cada 2 meses.

En Agost, el pago de la factura con Hidraqua se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Hidraqua en Agost y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidraqua?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Hidraqua en Agost te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Hidraqua son los siguientes:
  1. Entra en la web de Hidraqua y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Agost, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Agost

El precio medio del agua en Agost se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Agost
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,24 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Agost: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Agost es establecido por Hidraqua en Agost varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Agost 1,24 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Agost es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Agost

Información sobre el agua en Agost
Aspecto Información

Gestor del agua

Hidraqua

Responsable del suministro

Hidraqua

Número de redes de suministro

  • RED DE AGOST 1 - CASCO URBANO
  • AGOST 2 - LOMAS (LAS)
  • AGOST 3 - DISEMINADOS

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Agost

El consumo de agua por hanitante y día en Agost es de 169.33 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Agost es de 402,67 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Agost está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Agost

El agua de Agost según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Agost
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

164 mg/L

Dureza total (CaCO3)

555 mg/L

Magnesio

35 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Hidraqua en Agost

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Agost?

Puedes contratar el bono social llamando a Hidraqua al 911774090/900210100, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Agost, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Agost
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Agost, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Agost

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Hidraqua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.