Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidraqua en Agost, puedes llamar al siguiente número 911 77 40 90/900 210 100. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.
Nombre | Hidraqua |
---|---|
Dirección | Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. |
Teléfono | 911 77 40 90/900 210 100 |
Teléfono de emergencia | 900101270 |
Suministro
Cambios
Otros
Hidraqua se encarga del servicio de agua en Agost y abastece a una población de 4729 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Agost a través de Hidraqua:
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Agost, lo puedes hacer a través de Hidraqua, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:
El coste de dar de alta el agua en Agost, que generalmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
El precio del agua en Agost puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Agost es establecido por Hidraqua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer el cambio de titular en Agost de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Hidraqua, para ello puedes contactar de diferentes vías:
Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Agost, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:
Hidraqua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Agost, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidraqua:
En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Hidraqua también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900101270
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Agost
¿Es necesario dar de alta el agua en Agost si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Agost a través de Hidraqua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Agost?
Hidraqua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.
¿Cómo obtener el Bono social en Agost?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Agost. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: